vie. Abr 19th, 2024

5 colores que resaltan el verde de tus plantas con Sherwin Williams

CDMX, mayo 2023. Cuando nos encontramos en el proceso de decoración de algún espacio siempre está la pregunta ¿con qué puedo darle ese toque único a esta habitación?, y las respuestas suelen ser: mobiliario, cuadros y fotografías, decoración en paredes, etc; pero pocas veces nos detenemos a pensar que las plantas le dan vida, estilo y textura a los espacios.

Es por ello que, si en este mes de mayo quieres consentir a mamá y darle un toque nuevo a alguna de sus habitaciones, los expertos de Sherwin-Williams nos comparten fórmulas de colores mix & match con plantas para que den ese aspecto de frescura y estilo que estás buscando.

MONSTERA + JOVIAL = BOHEMIAN BEAUTY
La planta monstera deliciosa es una planta muy popular dentro de las colecciones de los amantes de las plantas de interior, esto se debe a su vibrante color verde y sus enormes hojas con agujeros, estas plantas agregan ese toque funky a cualquier habitación. Para complementar la vitalidad de su hermoso verde combínala con un tono rosa igual de brillante como Jovial SW6611.

Tip de estilo: apuesta por el estilo boho, planta tu monstera en una maceta tejida de paja o mimbre para lograr un adorable estilo bohemio.

POTHOS + CHARTREUSE = PLAYFUL PARADISE
Potos o Pothos es una planta con abundantes hojas en forma de corazón y vienen en distintas variedades; jaspeadas en color blanco, crema, amarillo e incluso verde pálido. Para que logres resaltar estas tonalidades, necesitas un color brillante de fondo como Chartreuse SW0073. ¡Atrévete! Este verde amarillento le dará vida a tu espacio.

Tip de estilo: si bien esta planta no puede trepar naturalmente como la hiedra, puedes entrenarla para que se adhiera en cualquier dirección asegurando cuidadosamente las enredaderas a superficies como marcos de ventanas o paredes.

AIR PLANT + SHOJI WHITE = MINIMALIST MINDSET
Tillandsia Kolbii o plantas de aire, se les conoce también como epíftas, lo que significa que obtienen sus nutrientes de su entorno como lo son el aire y la lluvia. Estas las podemos encontrar en una amplia gama de verdes. Por ello, puedes contrastar el verde fresco de estas plantas con un neutro cálido atemporal como Shoji White SW7042 y entrar en contacto con tu calma interior.

Tip de estilo: imita el entorno salvaje de las plantas de aire colocándolas en un plato de madera encontrado o en un pequeño cuenco artesana. Mantenlo natural.

FIDDLE LEAF FIG + NAVAL = ULTIMATE OPULENCE
El azul profundo y sofisticado que se encuentra en Naval SW6244 merece los accesorios más sofisticados, es por eso que las hojas brillantes y de color verde oscuro en forma de violín del Ficus Iyrata o popularmente conocida como higuera de hoja de violín, hace la combinación perfecta. Estas plantas de interior han sido muy populares durante los últimos años, y por una buena razón agregan un toque de lujo a los espacios, proporcionando ese punto focal y generar esa conexión con la naturaleza.

Tip de estilo: ¡Vuélvete retro! Una jardinera metálica dorada grita sofisticación y ofrece contraste con el azul profundo y los verdes brillantes que pondrán celoso a cualquiera.

SNAKE PLANT + BLACKBERRY = MOODY MASTERPIECE
Snake Plant o mejor conocida como lengua de suegra, es una planta muy fácil de cuidar y una excelente opción para todo aquel novato en los cuidados de esta flora. Esta es una planta con mucha personalidad, sus hojas de color verdes boscoso, semejantes a espadas pueden agregar altura a cualquier esquina. Combinar este verde intenso con un morado rico en pigmento como Blackberry SW7577, es la opción ideal para agregar esa estética enigmática y porque no, profesional y académica.

Tip de estilo: una estética como dark academia, toma materiales e ideas prestadas de la arquitectura gótica, puedes tomar ese estilo como inspiración. La lengua de suegra es una planta que luce increíble plantada en macetas texturizadas o incluso de piedra.

Si eres un amante de las plantas de interior, seguro amarás estas combinaciones, y si no, te retamos a que pongas a prueba estos mix & match, y encuentres el color ideal para ti.

Recuerda que si tienes en mente algún proyecto, puedes encontrar todo lo que necesitas en tu tienda Sherwin-Williams más cercana, encuentra la tuya en sherwin.com.mx Y si tienes dudas sobre aplicación de algún producto o sobre cuál es el material correcto que necesitas para tu proyecto, puedes acercarte a los expertos de la marca para una asesoría personalizada y lograr así, el resultado ideal para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *