sáb. Feb 24th, 2024

Cómo ser un verdadero fanático del deporte en la era de cripto

Cómo ser un verdadero fanático del deporte en la era de cripto
 Por: Andrés Salcedo, Líder de Crypto en BitsoNo hay nada en este mundo más fiel y con más pasión que un verdadero seguidor de un equipo deportivo. La mayoría crecimos viendo a nuestros padres o abuelos como espectadores que miraban los partidos desde el sofá, gritando llenos de fervor a la televisión mientras observaban cada jugada y, tal vez tendrían la fortuna de presenciar en vivo un partido en el estadio y animar junto con otros cientos de miles de fans a su equipo favorito mientras coreaban cánticos desde su butaca.

Hacer tuyo al equipo

Según un estudio realizado por la consultora McKinsey, se estima que el mercado de artículos deportivos alcance ingresos por $395,000 millones de euros a nivel mundial para 2025. Y esto tiene que ver con que hacerse con un artículo oficial de tu equipo favorito siempre ha sido un hito para cualquier fánatico, y hasta hace algunos años no había objeto más preciado que tener el jersey, o algún artículo oficial de la tienda de tu equipo predilecto. 

Hoy en día las cosas han evolucionado mucho para los fans y los avances tecnológicos del mundo digital posibilitan ofrecer verdaderos “pedacitos” de su equipo en la forma de Fan Tokens, un tipo de activo digital que incentiva el fanatismo por los colores de las franquicias más exitosas del mundo y brinda beneficios especiales relacionados con el presente y futuro del equipo.

¿Qué son y por qué están arrasando en América Latina?Un Fan Token es un tipo de criptomoneda diseñado para que los aficionados de un equipo deportivo puedan comprar, poseer y comercializar activamente una parte del derecho a decidir sobre ciertas iniciativas relacionadas con su equipo favorito. Estos tokens se utilizan como una forma de fomentar la participación y la lealtad de los aficionados.

Los fanáticos latinoamericanos están entre los más fieles y apasionados del mundo, deportes como el fútbol es desde hace décadas de los más populares y que mayores pasiones levanta entre la población, y sumado a la fuerza que el mundo cripto ha cobrado en América Latina donde según el último reporte de Chainalysis ocupa el séptimo lugar mundial en adopción, convierten a nuestra región en un terreno sumamente fértil para ofrecer estos tokens a la fanaticada latinoamericana. 

Más valor que solo amor a la camisetaAmamos a nuestros equipos pero, ¿realmente hay valor en un Fan Token? La respuesta es sí, el valor real depende de factores como la popularidad del equipo, la demanda del mercado, la oferta total de tokens o la percepción de los inversores sobre el potencial del equipo. La mayoría de los Fan Tokens utilizan tecnología blockchain que garantiza la seguridad y transparencia de las transacciones, y posibilita que estos sean únicos e indivisibles. En algunos casos, su valor puede estar vinculado a coyunturas como la victoria de un equipo en una competición importante o la adquisición de un jugador estrella para la siguiente temporada. 

Entre los beneficios de adquirir este tipo de activos, está que los poseedores de Fan Tokens pueden tener la oportunidad de votar en encuestas, acceder a contenido exclusivo, obtener premios y participar en actividades de participación comunitaria exclusivos. Además, también hay un valor económico, ya que se pueden comprar, vender y comercializar en mercados de criptomonedas, lo que potencialmente permite a los aficionados obtener beneficios económicos mediante el comercio con estos tokens.Amar a tu equipo en tiempos de Fan TokensCualquier aficionado puede convertirse en titular de un Fan Token si su equipo lo oferta. Empresas como Chiliz, especializadas en soluciones blockchain para la industria deportiva se encargan de hacer acuerdos con los equipos para crear el Fan Token. Después este se puede adquirir haciendo intercambio en compañías como Bitso que añaden estos activos a su oferta de criptoactivos. Para acceder a las interacciones y dinámicas con el equipo solo hay que crear una cuenta en la página Socios.com, transferir los tokens y comenzar a acceder a una amplia gama de productos y servicios como boletos para eventos deportivos, mercancía exclusiva del equipo y acceso a experiencias únicas para los aficionados.

No cabe duda que vivimos en tiempos emocionantes para ser un fanático deportivo, ¡qué hubieran dado nuestros padres o abuelos por haber sido escuchados por su equipo cuando le gritaban a la televisión! Hoy se puede participar en las decisiones de los equipos, basta con adquirir su Fan Token y estamos listos para ser verdaderos fanáticos en la era cripto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *