lun. May 20th, 2024

Tec de Monterrey inaugura “Wellbeing Gym”: Primer espacio de bienestar integral para estudiantes

Estado de México a 18 de abril de 2024.- El Tecnológico de Monterrey campus Estado de México inauguró el primer “Wellbeing Gym”, un espacio dedicado a la comunidad, donde estudiantes de preparatoria y profesional podrán ejercitar las siete dimensiones del bienestar integral: emocional, física, social, ocupacional, financiera, intelectual y espiritual, mediante actividades de corta duración.

De acuerdo con Verónica Pedrero, directora general del campus, dicho proyecto es la materialización del modelo de bienestar integral de la institución, y es encabezado por la Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil, a través del Departamento de Bienestar Estudiantil.

“Estamos muy contentos de que nuestro campus sea el primero a nivel nacional en contar con un espacio físico 100% dedicado al bienestar 360°, ya que les permitirá a nuestros jóvenes ser más conscientes de sus sentimientos, comportamientos, emociones y decisiones para sobrellevar de mejor manera las diferentes situaciones del día a día” agregó la directiva.

Por su parte, Miriam Nava Castillo, directora del Departamento de Bienestar Estudiantil, explicó que cada actividad incluida en este programa fue cuidadosamente estudiada y seleccionada por su respaldo científico en cuanto a los beneficios que proporcionará a quienes hagan uso de este lugar.

“Esperamos que Wellbeing Gym se convierta en un ícono del compromiso del Tec de Monterrey con su comunidad estudiantil, al poner a su alcance herramientas a favor del desarrollo consciente, constante y equilibrado para crear hábitos ligados a mejorar su calidad de vida”, añadió la docente.

Asimismo, tal y como sucedería en un gimnasio de pesas, donde las personas trabajan diferentes músculos en distintos días de la semana se busca que los estudiantes a través de la constancia y dedicación alcancen sus objetivos en lo que respecta a las siete dimensiones del bienestar.

Finalmente, gracias a esta iniciativa, el Tecnológico de Monterrey se sitúa como una de las universidades pioneras a nivel internacional en contar con un proyecto que promueve la salud emocional y mental en todas sus variantes, facilitando que más jóvenes puedan enfrentar exitosamente los retos de la vida académica y los desafíos de la sociedad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *