dom. Feb 25th, 2024

Tec de Monterrey se une al programa intermunicipal para el sector industrial, empresarial y comercial: “Haz Exportación a Europa”

Estado de México a 15 de marzo del 2023.- El Tecnológico de Monterrey campus Estado de México en colaboración con los municipios de Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez y Cuautitlán Izcalli, así como con la consultora de comercio internacional Viedä Group y la Cámara Nórdica de Comercio en México, crearon el programa intermunicipal “Haz Exportación a Europa” direccionado al sector industrial, empresarial y comercial.

Esta iniciativa busca crear puentes entre los municipios del Estado de México y el sector empresarial a través de alianzas con organismos clave para que más empresas pueden incorporarse al mercado europeo a través de la exportación.

“Es de suma importancia colaborar en conjunto para proveerles a los emprendedores habilidades y competencias que los ayuden a aumentar sus fortalezas y puedan identificar o crear nuevas oportunidades, mientras contribuyen al crecimiento económico y social de su comunidad”, comentó la Mtra. Verónica Pedrero Padilla, Directora General del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

Por su parte, Luis Roldán Senzio Savino, Director de Emprendimiento Región Ciudad de México, mencionó que “para el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) es fundamental impulsar el ecosistema emprendedor, activando y conectando con socios estratégicos para potenciar la competitividad mediante una visión global de los negocios”.

Asimismo, “Haz exportación a Europa” se centrará en tres ejes: social, económico y ambiental, que no solo contribuirá en la expansión  de medianas y grandes empresas, sino que también les permitirá a las PYMES desarrollarse como negocios solidarios e incluyentes, competitivos, productivos e innovadores, así como en agentes de cambio respecto a la construcción de municipios más sustentables.

En ese sentido, los participantes recibirán asesorías para realizar un plan de acción que abarcará un diagnóstico comercial, identificación de mercados clave y la creación de estrategias de abordaje, alineación comercial y ejecución.

Finalmente, el registro de empresas para ser parte de este programa estará disponible hasta el 31 de marzo a través de la páginawebwww.hazexportacionaeuropa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *