mar. Abr 16th, 2024

Tendencias 2024: Espacios utilitarios que disponen de nuevas formas

Ciudad de México, México, a 12 de septiembre de 2023.- Para vislumbrar las tendencias que marcarán 2024, Grupo Cosentino, compañía líder en la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, resalta las propuestas de estilo contemporáneo que mejoran la calidad de vida de la persona y ofrecen soluciones novedosas que a la vez son respetuosas con el medio ambiente.

Las corrientes priorizan la última tecnología en construcción y materiales para ponerla al servicio de las personas que habitará la vivienda. Dentro del estilo contemporáneo todo vale, lo que manda son las necesidades del individuo que va a habitar ese espacio. Por lo tanto, el punto de partida es la definición de los usos de cada estancia porque, el diseño contemporáneo durante el próximo año es sobre todo funcional.

De acuerdo con Gabriela Vila Iccardi, Trend Analyst de Producto e Innovación en la compañía, “se buscan soluciones de espacios diáfanos con elementos modulares que permitan diversos acondicionamientos en función del uso”.  Asimismo, la experta precisó que “las claves son la adaptabilidad, la longevidad estética y la durabilidad de los materiales. Estos tres puntos tienen un estrecho vínculo con el tema central que es la sostenibilidad y las nuevas culturas de consumo”.


En Grupo Cosentino, las 3 principales tendencias de diseño y arquitectura para el próximo año serán: 

1.       Suavizar los espacios para hacerlos más amables, confortables, menos fríos y rígidos.

2.       Optar por materiales estéticamente duraderos que manejen un lenguaje que conviva con la naturaleza, el medio ambiente y el entorno. Y la posibilidad de extenderse al exterior, de desdibujar los límites creando espacios intermedios, para ello debemos contar con materiales que resistan el paso del tiempo no solo estéticamente sino también en sus prestaciones y propiedades.

3.       Apostar por las texturas, los colores y los estampados. La reinterpretación de texturas de piedra natural y texturas geométricas desgastadas son las predominantes, traducidas en su mayoría con acabados muy mates, pero no rugosos. La textura muy brillante, glossy o con destellos también encontrará su oportunidad.

Respecto a las superficies se perfilan propuestas con aplicación en interiores y exteriores, que cuenten con soluciones eficientes y sean ecológicamente responsables. Ante esto, Silestone es tecnología punta al servicio del estilo contemporáneo. Ofrece una infinidad de colores, texturas y formatos para responder al estilo individual de diseñadores y decoradores contemporáneos; al mismo tiempo que es la superficie híbrida de minerales premium y materiales reciclados más avanzada y sostenible del mercado, fabricada con la exclusiva e innovadora tecnología HybriQ®.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *