jue. Jun 20th, 2024

‘Tendencias de iluminación que dominarán en 2024’

  • La iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar nuestros hogares. Los arquitectos Arturo y Daniel Roditi nos cuentan las últimas tendencias y cómo utilizarlas.

Ciudad de México, 3 de enero de 2024. En el universo del diseño interior, la iluminación desempeña un papel fundamental en la creación de ambientes cautivadores. Hoy en día, es mucho más que una simple herramienta funcional; se ha convertido en una forma de arte que puede transformar por completo la percepción de un espacio.

Por ello, los arquitectos arquitectos Arturo y Daniel Roditi, fundadores de Bilum, nos cuentan las tendencias de iluminación para 2024 para dar un toque de valor añadido a tus espacios:

Tiras de led como iluminación indirecta para crear efectos visuales

Una de las tendencias en iluminación de este 2023 que se mantiene para 2024 es la utilización de tiras de led como iluminación indirecta. La posibilidad de utilizarla en techos, paredes y escondida tras los detalles y relieves de la arquitectura, hace que como resultado se obtenga una iluminación de lo más original y discreta.

Un toque refinado con lámparas suspendidas

Si lo que quieres es proyectar elegancia y modernidad, apuesta por lámparas suspendidas o de techo. Este tipo de diseños se utilizan para agregar valor a la decoración y se asocian con elegancia y sofisticación.  Tienen la versatilidad de encajar en una variedad de estilos y tamaños de habitaciones. Desde diseños modernos y minimalistas, hasta ambientes rústicos y acogedores, existe una para cada preferencia y estética. Lo que hace que las lámparas suspendidas sean tan intrigantes es su adaptabilidad. 

Iluminación tenue para el dormitorio con lámparas de cabecera

Las lámparas de cabecera son mucho más que simples fuentes de luz en la habitación. En 2024, estas piezas se convertirán en elementos esenciales de diseño y confort en el dormitorio.

Con su estilo y funcionalidad, este tipo de iluminación añade un toque de elegancia y practicidad a tu espacio de descanso.

Existen desde elegantes luminarias colgantes, hasta lámparas de mesa con detalles decorativos, hay una amplia variedad para satisfacer todos los gustos.

Piezas esculturales y diseños orgánicos

Las lámparas son cada vez más esculturales, estéticas y más cercanas a las obras de arte. O bien, son iconos clásicos que por su estética generan dinamismo en los espacios. Así, entre las tendencias internacionales de iluminación, las lámparas de formas escultóricas y siluetas orgánicas han sido una apuesta realmente potente.

En Bilum puedes encontrar una gran variedad de diseños y estilos de iluminación.

Cualquiera que escojas, engalanará tu hogar y ajustará ese rinconcito en un espacio verdaderamente acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *