jue. Feb 29th, 2024

Toteat inicia su expansión en México.

  •  plataforma digital de aplicaciones para la industria restaurantera destinará 3.5 millones de dólares para su llegada a México y Colombia.
  • Toteat contribuye con la digitalización del sector restaurantero, facilitando la operación de estas unidades económicas y mejorando la experiencia de sus clientes.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2023 – Toteat, la plataforma de soluciones digitales para administrar, operar y controlar los procesos en los restaurantes, que está revolucionando el sector, hace oficial su llegada al mercado mexicano, desde donde fortalecerá su expansión en América Latina y consolida su posición como la mejor opción para la digitalización y profesionalización del sector restaurantero.

Este 2023, Toteat levantó en una ronda de inversión tres millones 500 mil dólares, del fondo puertorriqueño Morro Ventures y de otros inversionistas individuales. Parte de los recursos obtenidos son destinados a la investigación y desarrollo de sus soluciones, con lo cual potenciarán a los equipos de México y Colombia.

René Marty, fundador de Toteat y actual Chief of Product, aseguró que la empresa de origen chileno, “cuenta con más de tres mil 500 clientes en diferentes países de América Latina, los cuales en conjunto tienen una facturación superior a mil millones de dólares anuales”.

México es un mercado trascendental para Toteat debido a su sólida industria gastronómica y su alto potencial de crecimiento. Además, cuenta con una gran diversidad y una fuerte cultura culinaria, lo que proporciona muchas oportunidades para que Toteat ofrezca sus soluciones tecnológicas a un amplio espectro de restaurantes”, agregó.

De acuerdo con Marty, “la meta de expansión regional de Toteat, tiene como objetivo consolidar un mercado potencial de cinco mil 500 clientes en América Latina”, es decir, que la empresa contempla sumar a dos mil nuevos restaurantes como sus clientes, de los cuales en México ya cuenta con 400 clientes.

Como parte de sus planes de expansión, en Colombia y México, la empresa tiene mapeado un mercado de 90 mil y 500 mil restaurantes, además de ventas anuales por 13 mil millones y 36 mil millones de dólares, respectivamente. A diferencia de Chile, en estos mercados el número de restaurantes supera en tres y 15 veces al local, de aquí la importancia que tienen para la expansión de Toteat.

Toteat fue fundada en Chile en 2014 con el objetivo de facilitar el trabajo en los restaurantes y hacer más expedita la relación con los proveedores, a través de un conjunto de aplicaciones digitales, con las que se puede crear un menú en QR, tener un Punto de Venta, controlar el inventario, ver la operación digitalmente en las cocinas y obtener reportes de la operación en tiempo real.

“Lo que hacemos es liberar al restaurantero de estar físicamente en su negocio, al mesero de correr de un lado al otro; al administrador y al cajero de situaciones que son totalmente solucionables con tecnología, como generar precuentas individuales en cada mesa y realizar los cobros de manera independiente. Todo esto mejora las condiciones y la calidad de vida de las personas que trabajan en un restaurante y, por supuesto, de los clientes”, comentó René Marty.

Con su software gastronómico todo en uno, Toteat ayuda a los restaurantes a aumentar sus ventas, entre un 5% y 20% a los pocos meses de operación con la plataforma, y además a brindar una experiencia única a los comensales con menores tiempos de espera y mayor calidad del servicio. La expansión en México y Latinoamérica le permitirá a la compañía fortalecer su tecnología y capacidades analíticas, dando una ventaja competitiva en el mercado, consolidándose como líderes en la industria gastronómica digital en Latinoamérica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *