dom. Abr 21st, 2024

Uber apoya la reforestación de manglares en Baja California Sur

·       A través de Uber Planet y en alianza con la fundación MarVivo MX, Uber sembrará 5 mil semillas de manglar este año

Ciudad de México, a 26 de julio de 2023. Para conmemorar el Día Internacional de Defensa del Ecosistema de Manglar, Uber anuncia la alianza con la fundación MarVivo MX para apoyar a su conservación.

A través de Uber Planet, producto de la plataforma, la compañía ayudará a reforestar manglares en López Mateos, comunidad en Bahía Magdalena, Baja California Sur. 

Este año se tiene proyectado sembrar 5 mil semillas de manglares, así como impulsar programas de educación ambiental que contemplan capacitar a 25 estudiantes. Estos programas buscan generar fuentes de empleo a largo plazo en la comunidad. 

“Es innegable que los humanos tenemos un impacto en el medio ambiente, y también es claro que todo viaje en un vehículo con motor genera efectos sobre el planeta. Por eso lanzamos Uber Planet, para mitigar la huella de carbono y contribuir a un futuro verde”, dijo Diana de la Fuente, directora de operaciones de Uber México.

Uber Planet es un producto con el cual los usuarios de la aplicación pueden mitigar la huella de su viaje solicitado usando la plataforma, a través de la compra de créditos de carbono. Cada viaje usando Uber Planet está aparejado a un proyecto verde que tiene efectos positivos en México y los usuarios pueden revisar dentro de su cuenta de Uber cómo se utilizó ese crédito de carbono.

“Los manglares cumplen muchísimas funciones: son pulmones y protección para las comunidades costeras frente a inundaciones y el impacto de huracanes y el ecosistema. Son esenciales y necesitamos cuidarlos. Por eso estamos muy contentos de comenzar este proyecto”, dijo Talia Rodriguez, Gerente de Operaciones de Comunidad de la fundación MarVivo MX.

El Día Internacional de Defensa del Ecosistema de Manglar fue instaurado por la Conferencia General de la Unesco el 26 de julio del 2015, en memoria del activista ambiental Hayhow Daniel Nanoto y para hacer conciencia sobre la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente. Hoy en día, esta fecha es un recordatorio sobre el papel que los manglares juegan en la tierra para mantener la biodiversidad, retener nutrientes, regular el clima, preservar la calidad del agua y proteger los entornos costeros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *