vie. Jul 19th, 2024

Uber Eats logra fomentar la cultura vial entre motociclistas con funciones de tecnología

  • Motociclistas que reparten en la Ciudad de México bajo diferentes esquemas participaron en una actividad de difusión y promoción de cultura vial.
  • Uber Eats dio a conocer funciones de tecnología para prevenir distracciones y fatiga en los trayectos de socios repartidores motociclistas.

Ciudad de México a 8 de agosto de 2023.- Reafirmando el compromiso de la compañía por la seguridad vial en todas las ciudades, Uber Eats implementa nuevas funciones de tecnología en su app para socios repartidores que se trasladan en motocicleta, a la par que continúa impulsando una mayor cultura vial fomentando la participación de los motociclistas.

Uber Eats dio a conocer dos funciones de tecnología en la aplicación para socios repartidores. En primer lugar, la función ‘prevención de fatiga’ ayuda a evitar la conducción somnolienta, uno de los problemas de seguridad vial menos reportados. Para ello, los socios repartidores reciben notificaciones para estar al tanto de cuánto tiempo han estado conduciendo con la app de Uber. Con esta función, cuando su cuenta se acerque a doce horas de conducción continua, se desconecta automáticamente durante seis horas seguidas.

La segunda función es la prevención de distracciones, un elemento en la app que evita el uso del chat entre usuario y socio repartidor cuando éste se encuentra en un recorrido, ya sea de camino al comercio, o de camino al domicilio de entrega. Al intentar usar el chat, la app envía un recordatorio al socio repartidor y coloca en pausa cualquier mensaje del usuario, informando también que la comunicación no será enviada mientras el socio repartidor esté en trayecto.

Estas funciones se suman a opciones en la app de Uber Eats como la confirmación de uso de cascos por medio de una selfie, la lista interactiva de pasos de seguridad, y la tecnología que detecta situaciones atípicas como una detención larga, y puede conectar a los socios repartidores rápidamente con el 911, soporte 24/7, y con la cobertura de seguro que tienen todas las entregas realizadas a través de la aplicación.

‘¡Ojo! Mi perrhijo me espera en casa’ Con la convicción de que las personas que utilizan la motocicleta para generar ganancias de forma independiente pueden contribuir a la seguridad en las ciudades, Uber Eats llevó a cabo el viernes 4 de agosto una actividad de promoción de la cultura vial en la Ciudad de México. Con materiales de la Secretaría de Movilidad, como la Guía del Motociclista, y la serie de videos de sensibilización desarrollados con la Cruz Roja Mexicana, Crónicas en el Camino, invitaron a cientos de motociclistas a conocer más de sus derechos y obligaciones al circular en

estos vehículos. A su vez, los asistentes compartieron sus ideas y reflexiones bajo el lema #RodandoconSeguridad, coincidiendo en que es necesaria mayor educación vial para todos los actores de la vía. A la par de trivias en torno a conocimientos esenciales para motociclistas, se fomentó un mensaje de seguridad vial con un toque de humor, en forma de calcomanías para colocar en cascos y mochilas. Con mensajes como ‘Tengo un michi que atender’ y ‘Quiero ver al AME campeón’, se fomenta fomentan la reflexión y conciencia sobre las precauciones necesarias al momento de compartir la vía.

Además de funciones innovadoras en la app de Uber Eats para socios repartidores, Uber implementa tecnología para promover una conducción segura en automóviles, junto con campañas de sensibilización para socios conductores, usuarios que se mueven utilizando la app de Uber y automovilistas en general. De esta forma, tanto en viajes compartidos como en entregas, Uber continúa promoviendo acciones a favor de la seguridad vial.

– 0 –

Acerca de Uber:

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 70 ciudades de 30 estados, con productos como Uber Planet, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas y Uber Eats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *