mar. Sep 26th, 2023

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 23-24, ¡SE VIENE LA GUERRA! QUEDÓ DEFINIDA LA FASE DE GRUPOS

 Ciudad de México, 31 de agosto de 2023 – Por fin llegó el momento que todos los amantes del fútbol estaban esperando, y es que, el mejor balompié del planeta, la UEFA Champions League volverá a las pantallas de HBO Max, TNT y Cinemax, donde podrán disfrutar en su máximo esplendor de la magia de los ídolos como: Erling Haaland, Kylian Mbappé, Vinicius Jr, Robert Lewandowski, Leroy Sané, Santiago Giménez, Lautaro Martínez, entre otros.

El sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, que se celebró el Foro Grimaldi de Mónaco, marcó el inicio de una nueva y emocionante temporada de la competición de clubes más prestigiosa de Europa, la cual verá rodar el balón el próximo 19 de septiembre.

Un emocionante sorteo
Los 32 equipos participantes se dividieron en cuatro bombos. En el bombo 1 se ubicaron las cabezas de serie donde se encontraban el vigente campeón de la competencia, Manchester City, el ganador de la UEFA Europa League, Sevilla; así como los seis campeones de las principales ligas europeas: Barcelona, Bayern Munich, Paris Saint Germain, Napoli, Feyenoord y Benfica; mientras en los bombos del 2 al 4 se determinaron por el coeficiente UEFA.

Tras el sorteo, los Grupos de la UEFA Champions League quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A:
FC Bayern Münich
Manchester United
F.C. Copenhagen
Galatasaray A.Ş. 

Grupo B:
Sevilla FC
Arsenal FC
PSV Eindhoven
RC Lens

Grupo C:
SSC Napoli
Real Madrid CF
SC Braga
1. FC Union Berlin 

Grupo D:
SL Benfica
FC Internazionale Milano
FC Salzburg 
Real Sociedad de Fútbol

Grupo E:
Feyenoord
Club Atlético de Madrid
S.S. Lazio
Celtic FC

Grupo F:
Paris Saint-Germain
Borussia Dortmund
AC Milan 
Newcastle United FC

Grupo G:
Manchester City
RB Leipzing
FK Crvena Zvezda
BSC Young Boys 

Grupo H:
FC Barcelona
FC Porto
FC Shakhtar Donetsk
Royal Antwerp FC Los galardonados por la UEFA
Durante la ceremonia del sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin entregó los reconocimientos al Mejor Jugador y Jugadora de la temporada 2022/23, los cuales fueron para: Erling Haaland, quien marcó 12 goles y fue pieza fundamental para el título del Manchester City y Ewa Pajor (VfL Wolfsburgo), quien fue la campeona de goleo del torneo femenino con 9 anotaciones. El galardón al Mejor Entrenador y Entrenadora de la UEFA 2022/23, fueron para Pep Guardiola, quien consiguió un triplete con el City y Sarina Wiegman respectivamente.
Por su parte… (nombre) obtuvo el premio como Presidente de la UEFA.

México presente en la UEFA Champions League
El sueño del futbolista mexicano que emigra al Viejo Continente es poder ser partícipe de la competición de clubes más prestigiosa de Europa, la UEFA Champions League, y la temporada 2023-2024 no estará exenta de la presencia de jugadores aztecas. En esta edición serán cinco los mexicanos que tendrán la oportunidad de jugar en este certamen:Santiago Giménez, vivirá su primera Champions League luego de que Feyenoord se coronará campeón de la Eredivisie.Hirving Lozano, participará por cuarta ocasión en la Champions League, luego de que el Napoli conquistará el título de la Serie A de Italia. Hasta hoy, el Chucky ha disputado 19 encuentros en este certamen.Jesús Manuel Corona, quien disputará su séptima UEFA Champions League, donde ha participado en 41 encuentros, se clasificó al certamen luego de que el Sevilla obtuviera el título de la UEFA Europa League.Jorge Sánchez, el mexicano llegó como refuerzo del Porto para esta temporada.Las grandes ausencias de la UEFA Champions League
Para esta edición de la Champions League habrá grandes ausencias como la de Lionel Messi quien emigró a la MLS; mientras Neymar Jr, Karim Benzema, Riyad Mahrez, Sadio Mané, Sergej Milinkovic-Savic, Fofana, Marcelo Brozovic, entre otros, han fichado en el fútbol de Arabia Saudita.

Vive cada instante a través de HBO Max, la única plataforma con acceso a todos los partidos de la UEFA Champions League. No te pierdas ningún minuto del despegue de otra increíble temporada de fútbol europeo, y disfruta de todos los juegos en vivo por HBO Max, una producción de TNT Sports.
Para más información, visita nuestra página de nuestra página de Twitter @HBOMAXLAPR, #BenditaChampions y sigue la nueva cuenta en IG @HBOMaxMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *