mar. Jul 16th, 2024

Última llamada para ser parte del primer “bootcamp” de innovación alimentaria de Nestlé

images.png

Última llamada para ser parte del primer “bootcamp” de innovación alimentaria para jóvenes de la región

  • El equipo ganador tendrá la oportunidad de prototipar su producto en las instalaciones de Nestlé R&D Latam y presentarlo durante el IX Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.
  • Los jóvenes interesados en participar en el “Bootcamp de Innovación” tienen hasta este viernes 21 de junio para inscribirse en www.nestle.cl

En el marco del IX Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, se abrieron las postulaciones para participar de “InnovaFoods Nestlé, Bootcamp de Innovación en Alimentos para jóvenes”, una iniciativa diseñada para incluir y fomentar la participación de los jóvenes de Chile, Perú, Colombia y México en la creación de soluciones para la industria de alimentos. 

El objetivo de este Bootcamp, implementado regionalmente junto al Centro de Innovación de la Universidad Católica, es potenciar las habilidades de los jóvenes para concebir, desarrollar y presentar iniciativas alimentarias innovadoras que aborden los desafíos de la sociedad actual. 

En total, se espera la participación de 500 jóvenes de la región, de entre 18 y 29 años, quienes podrán acceder a seis sesiones online durante julio y agosto para desarrollar sus ideas y formarse en la implementación de soluciones disruptivas en alimentos y bebidas elaboradas con ingredientes que sean nutritivos, accesibles y sustentables.

“Invitamos a todos los jóvenes apasionados por la innovación y el emprendimiento a participar en este emocionante desafío. Con esta iniciativa, buscamos generar valor para los jóvenes y las empresas, al proyectar y preparar a los líderes del futuro. Juntos, podemos impulsar el cambio y crear un futuro alimentario más sostenible”, dijo el director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, Juan Esteban Dulcic.

Por su parte, Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, señala “La industria del foodtech debe prepararse para los cambios que requiere la sociedad, considerando que las personas son más longevas y los desafíos asociados a la sustentabilidad del planeta. La invitación para las nuevas generaciones es a innovar, abordando los desafíos del sector alimentario con una mirada más saludable y que genere el menor impacto ambiental posible. Solo así, podremos promover esta industria con una mirada de futuro.”

El equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar en octubre, una semana antes del “IX Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, para prototipar su producto en las instalaciones de Nestlé R&D Latam, ubicadas en Santiago de Chile, el cual será presentado durante el evento, brindando a los jóvenes emprendedores una plataforma para destacarse y compartir su visión con una audiencia regional.

Los jóvenes interesados en participar en el “Bootcamp de Innovación” pueden encontrar más detalles e inscribirse hasta el 21 de junio en www.nestle.cl 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *