dom. Abr 21st, 2024

Un regreso a la nostalgia futbolera de los años 90: adidas presenta su colección football icons

  • adidas se inspira en la cultura y el estilo del pasado para compartir con los aficionados una colección de réplicas retro que combina a la perfección la moda urbana actual con la estética del fútbol  
  • La última colección presenta diseños para algunos de los mejores clubes del mundo, entre los cuales figuran Ajax, Arsenal, Boca Juniors, Celtic FC, CR Flamengo, FC Bayern, Juventus, Manchester United, Real Madrid y River Plate, además de uno de los miembros más recientes de la familia de selecciones nacionales de adidas: el cuatro veces campeón de la Copa Mundial, Italia  
  • Las camisetas, chaquetas y shorts inspirados en los 90 evocan una de las épocas más importantes del fútbol moderno, cuando carreras legendarias y estilos icónicos se forjaron en la historia del deporte 

Ciudad de México, 2 de marzo de 2023 – adidas se enorgullece de presentar hoy la última versión de su colección de camisetas Football Icons que incluye diseños de réplicas retro de algunos de sus mejores clubes y selecciones nacionales.  

Inspirada en una era del fútbol de los años 90 que cautivó a toda una generación y definió el estilo tanto dentro como fuera de la cancha, la línea retoma algunos de los momentos más inolvidables del fútbol de cada equipo de la época y presenta nuevas interpretaciones de modelos retro que desdibujan las líneas entre el desempeño futbolístico y la cultura urbana.   

Inspirada en la icónica era «adidas Equipment», la colección Football Icons revive clásicos del pasado y re-imagina cómo algunos clubes podrían haber lucido a principios de los 90 si hubieran usado la marca de las 3 Tiras. Los logos centralizados, los acabados brillantes y los cortes relajados y holgados encuentran el equilibrio perfecto entre lo icónico y lo versátil. 

La colección Football Icons de adidas está diseñada para todos los aficionados que viven y respiran fútbol, que sienten pasión por el legado de su club y que valoran el estilo nostálgico del pasado tanto como la comodidad y las tecnologías de la ropa deportiva moderna. La nueva línea –que incluye camisetas, buzos y shorts deportivos— está disponible a partir de hoy en adidas.com , y tiendas y distribuidores adidas seleccionados. El kit del Celtic FC estará disponible a partir del 14 de marzo. 

Camiseta Italy Icon 

La década de los 90 arrancó con el mayor torneo de fútbol celebrado en suelo italiano. Esta camiseta de Italia celebra la década en que el deporte rey se hizo notar con detalles de adidas Equipment. Desde su escudo ubicado en el centro inspirado en el estilo de los años 90, hasta sus llamativas 3 Tiras y ajuste holgado, la camiseta es un ícono completo. 

Camiseta Ajax Icon 

Los colores clásicos del club se fusionan con la esencia vintage de adidas. Esta camiseta de fútbol reúne todos los detalles emblemáticos de la inolvidable colección Equipment de adidas. Cualquier aficionado estará encantado de lucir el escudo de su equipo favorito en el pecho y las 3 Tiras en los costados.  

Camiseta Arsenal Icon 

Disfruta del legado incomparable de adidas y el Arsenal con esta icónica camiseta de fútbol. El escudo del club en el pecho y las 3 Tiras en los costados se inspiran directamente en la línea Equipment de los años 90.  

Camiseta Boca Juniors Icon 

Esta camiseta revive una era clásica del fútbol con las emblemáticas 3 Tiras en los costados. Siéntete parte de esa época gracias a su corte holgado confeccionado en un tejido suave. El escudo del club cosido en el pecho completa este look que evoca la estética de los 90. 

Camiseta Celtic FC Icon 

Los aficionados del Celtic CF no pudieron vivir la época dorada de la colección Equipment de adidas. Esta camiseta de fútbol sugiere el aspecto con el blanco y verde de Glasgow que podría haber tenido a principios de los 90. Luce el escudo del club en el frente y las 3 Tiras en diagonal a los costados para rematar el look. Su corte holgado y relajado te garantizan comodidad en todo momento.  

Camiseta CR Flamengo Icon 

La esencia del CR Flamengo combinada con el estilo icónico de adidas Equipment. Esta camiseta de fútbol revive un look clásico de principios de los 90, con las 3 Tiras en los costados y los logos del club y de adidas en el pecho.  

Camiseta FC Bayer Icon 

Una mirada a su pasado de gloria. Esta camiseta de fútbol del FC Bayern luce los vibrantes colores del uniforme de visitante que vistieron los jugadores a mediados de los 90. Las 3 Tiras en diagonal en los costados, junto con el logo de adidas y el escudo del club en el pecho irradian el auténtico estilo de la línea Equipment.

Camiseta Juventus Icon 

El estilo de los 90 es inconfundible. Esta camiseta de la Juventus es un homenaje al fútbol clásico. Las 3 Tiras en diagonal en los costados y los logos del club y de adidas en el pecho evocan la mítica línea Equipment de adidas.  

Camiseta Manchester United Icon 

Este es el look que tendrían los jugadores del Manchester United con la emblemática indumentaria Equipment de adidas. Esta camiseta fusiona detalles actuales con una estética clásica, y luce el escudo del club, el logo de adidas en el pecho y las 3 Tiras en los costados. Seguro que los aficionados clásicos vivirán momentos de nostalgia. Para el resto, será una experiencia futbolística completamente nueva.   

Camiseta Real Madrid Icon 

El Real Madrid estuvo cerca de vivir la era dorada de la línea Equipment de adidas. Por eso esta camiseta sugiere el aspecto que podría haber tenido el conjunto merengue a mediados de los 90. Las 3 Tiras en diagonal en los costados y el escudo del club en el pecho se roban todas las miradas.  

Camiseta River Plate Icon 

Los colores de River Plate y el estilo de adidas Equipment se dan la mano en esta camiseta de fútbol. Las 3 Tiras en los costados junto con los logos del club y de adidas en el pecho conservan intacta la esencia de los 90. 

Acerca de adidas en el fútbol 

adidas es líder mundial en artículos de fútbol. Es patrocinador y proveedor oficial de los torneos de fútbol más importantes del mundo, como la Copa Mundial de la FIFA™, el Campeonato Europeo de la UEFA, la UEFA Champions League y la Major League Soccer. adidas también patrocina a algunos de los mejores clubes del mundo, como el Real Madrid, el Manchester United, el Arsenal, el FC Bayern Munich y la Juventus, así como a importantes selecciones nacionales como la de Alemania (DFB), España (RFEF), Bélgica (RBFA), Argentina (AFA) e Italia (FIGC). adidas también es socio de algunos de los mejores deportistas del mundo, incluidos Leo Messi, Paul Pogba, Mohamed Salah, Paulo Dybala, Karim Benzema, Catarina Macario, Jude Bellingham, Vivianne Miedema, Trinity Rodman, Jennifer Hermoso, Serge Gnabry, Pedri, Joao Felix, Lindsey Horan y Wendie Renard. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *