dom. Feb 25th, 2024

VALENCIA CIRCUIT RICARDO TORMO, SPAIN - DECEMBER 14: The Gen3 championship car driven by Bruno Correia, Safety Car Driver during the S9 Pre Season Testing at Valencia Circuit Ricardo Tormo on Wednesday December 14, 2022 in Valencia, Spain. (Photo by Simon Galloway / LAT Images)

NET ZERO CARBON DESDE SU CREACIÓN, IMPACTANDO A MÉXICO POSITIVAMENTE: INFORME DE SOSTENIBILIDAD DE LA TEMPORADA 8 DE FORMULA

pasada anunció una reducción de emisiones del 24% respecto a la temporada 5, muy por delante del objetivo científico de una reducción del 45% para 2030.

La Formula E también fue clasificada de forma independiente y reconocida como el deporte más sostenible del mundo por el Global Sustainability Benchmark in Sports (GSBS), además de mantener la Norma Internacional para Eventos Sostenibles (ISO 20121) y el nivel de Tres Estrellas de la FIA para la Acreditación Medioambiental.

Entre las métricas del impacto positivo que han tenido sus iniciativas de sostenibilidad figuran la asociación con UNICEF, que ha repercutido positivamente en casi 700,000 niños de todo el mundo afectados por el cambio climático; la acogida de 450 niñas en el marco del programa Girls on Track de la FIA; la inversión de más de 500,000 euros en múltiples causas filantrópicas en todo el mundo; y más de 110,000 euros en diversas iniciativas de compromiso comunitario en todas las ciudades anfitrionas.

Julia Palle, Directora de Sustentabilidad de la Formula E, dijo:

“La octava temporada ha sido otro año importante para la Formula E en el mantenimiento y el progreso de nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad. Con el doble objetivo de utilizar el ABB FIA Formula E World Championship para beneficiar tanto a las personas como al planeta, hemos desarrollado iniciativas adicionales que van más allá de algunos de los trabajos líderes en el mundo que hemos completado hasta la fecha. Ya sea centrándonos en los niños, las comunidades locales, la diversidad de género, la excelencia medioambiental o el desarrollo de tecnología de punta que transformará el futuro del mercado de los vehículos eléctricos, nos comprometemos a utilizar nuestro principal propósito de sostenibilidad para mitigar los impactos del cambio climático y acelerar el progreso humano sostenible para todos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *