lun. Abr 22nd, 2024

Urge acelerar proyectos de Hidrógeno Verde: FH2 México

Ciudad de México, 14 de marzo de 2024.- La empresa FH2 México aseguró que se debe acelerar e impulsar la creación de una estrategia nacional para detonar y desarrollar de una manera eficiente y acelerada a la industria energética y los proyectos que empiezan a concretarse para producir Hidrógeno Verde en México. Aseguraron que se debe construir una estrategia nacional adecuada en la que se involucren múltiples actores como el Gobierno, la industria privada y la sociedad civil, lo que garantizaría la rentabilidad de los proyectos a futuro.

La inversión y rentabilidad de estos proyectos y las diferentes tecnologías, no solo contribuirán a la mitigación del cambio climático, sino que también generará empleo, fomentará la innovación y fortalecerá la posición de México en el mercado global de energías renovables.

“La visión de FH2 México para 2024 y 2025 es impulsar la implementación a gran escala de proyectos de Hidrógeno Verde en México. Estos proyectos no solo fortalecerán la seguridad energética del país, sino que también desempeñarán un papel esencial en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y en la mitigación del cambio climático, estos proyectos pueden traer por más de 20 mil millones de dólares y toda la industria podría generar más de 3 millones de empleo”, señaló Andrés Caballero, Director General de FH2 México.

La empresa hizo un llamado a acelerar la transición hacia un modelo energético más sostenible. Aseguró que México se encuentra en un momento crucial para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el Hidrógeno Verde y que se debe explorar la rentabilidad y financiamiento de los proyectos, centrándose en la fijación de precios, reducción de costos, aspectos clave de financiamiento, normatividad y requisitos reglamentarios, así como en los instrumentos financieros relevantes.

Sostuvieron que para garantizar la rentabilidad de estos proyectos, se debe evaluar minuciosamente cada uno de ellos ya que al no contar con una estrategia nacional ni con regulación específica para el desarrollo del mercado, pueden presentarse distintos desafíos, sin embargo, la combinación de una visión a largo plazo, incentivos favorables y el compromiso con la sostenibilidad puede atraer a aquellos inversionistas dispuestos a incursionar en estas nuevas tecnologías y aumentar con ello la demanda de Hidrógeno Verde en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *