sáb. Jul 13th, 2024

Valle: Una obra de arte en diseño y gastronomía del Chef Alcocer

El restaurante Valle en Oceanside, California, dirigido por el destacado Chef Alcocer, es una verdadera obra de arte en diseño y gastronomía. Abierto desde 2021 y galardonado con una estrella Michelín, Valle no solo ofrece modernas interpretaciones de platos clásicos que elevan la experiencia culinaria a otro nivel, sino que también encanta a sus visitantes con su arquitectura única.

Cada rincón del restaurante refleja una mezcla exquisita de diseño e historia, convirtiendo la visita en una experiencia integral donde la alta cocina y el arte arquitectónico se fusionan en perfecta armonía.

Fue en 2021 cuando el renombrado Chef Roberto Alcocer decidió abrir Valle en Oceanside, California. Su dedicación y amor por la cocina lo han llevado a recibir el reconocimiento que merece. Como chef detrás de Valle, el primer y único restaurante con estrella Michelin en Oceanside, y Malva, su aclamado destino culinario en Valle de Guadalupe, ha elevado la cocina de Baja México a nuevas alturas.

El restaurante, ubicado a la orilla del mar dentro del hotel Mission Pacific en San Diego, California, lleva más de 20 años de experiencia culinaria de Alcocer a la vanguardia de la cocina de Baja California. Sus platos vibrantes y divertidos son su sello distintivo, y su visión única de la comida y el vino de la región se refleja en un menú de degustación inspirado en la temporada y con ingredientes de California.

El nombre del restaurante rinde homenaje al icónico Valle de Guadalupe de Baja California, la región más importante en la industria vitivinícola de México, donde se desarrollan nuevas propuestas gastronómicas siempre maridadas con una excelente carta de vinos. En Valle, Alcocer nos brinda una yuxtaposición intrigante: la comida mexicana moderna en un entorno elevado, en el corazón de la comunidad de surf y skate de Oceanside.

El impecable diseño de Valle es obra de Studio Collective de Los Ángeles, CA, que trabajó estrechamente con Christian Schulz y la curadora de arte Rebecca Webb, quien también colaboró con el chef Alcocer para curar el arte en el restaurante. Schulz viajó al Valle de Guadalupe para observar el estilo culinario de Alcocer y destacó el contraste entre el ambiente relajado y la cocina elevada. “Roberto tiene tenacidad, coraje y alma. Ha logrado mucho con poco, dejando un gran impacto. Está muy arraigado en la ubicación y la región, y trae inspiración de una geografía biodinámica muy específica”. Este paisaje se refleja en el diseño del restaurante mediante el uso de materiales honestos y un paisaje bucólico y colorido.

El arte en Valle, curado en colaboración con el Museo de Arte de Oceanside, incluye murales pintados a mano que validan la creciente cultura del arte callejero en México. Figuras de animales de arcilla, inspiradas en el arte popular mexicano y creadas por el estudio de cerámica Perro y Arena, añaden un toque especial al espacio. Todos los muebles del restaurante son de fabricación mexicana, con vajilla hecha a mano de Oaxaca y servilletas cosidas por un miembro de la familia Alcocer. Un paisaje pintado por Carlos De La Torre, titulado “La Curva”, capta mejor el espíritu de Baja Norte, según la artista Rebecca Webb.

Visitar Valle es una experiencia inolvidable que combina la alta cocina y el arte en un entorno excepcional. No dudes en visitar Valle Oceanside en tu próximo viaje a San Diego y descubre todas las delicias que el chef galardonado con una estrella Michelin tiene preparadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *