sáb. Mar 2nd, 2024

Vamos Todos a Cinépolis cumple 25 años

  • Vamos Todos a Cinépolis cumple 25 años haciendo del cine un espacio accesible para personas de sectores vulnerables, logrando la asistencia de más de 386 mil personas en total este año.

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2023 – Este año, Vamos Todos a Cinépolis cumple 25 años desde su origen en 1998, representando el programa social más longevo de Cinépolis y Fundación Cinépolis.

Vamos Todos a Cinépolis se lleva a cabo a nivel nacional, en colaboración con las distribuidoras de cine que, de manera altruista, donan la exhibición de una película familiar de clasificación A, principalmente animadas; las cuales se disfrutan en salas tradicionales Cinépolis, de la mano de un combo de palomitas y refresco.

A lo largo de todos estos 25 años, han asistido más de 7.2 millones de niños, adultos mayores y personas de sectores vulnerables de nuestro país, a las funciones matutinas del programa; algunos conociendo y maravillándose de la experiencia del cine por primera vez.

Este año se alcanzó nuevamente la cantidad de funciones prepandemia (en donde se llevaban a cabo de 2 a 4 funciones al año), realizando 3 funciones normales de forma presencial, de Vamos Todos a Cinépolis, y 1 función especial, también presencial, para Club Amigos Teletón. Los resultados fueron los siguientes:

  • Un total de 386,032 asistentes a nivel nacional, con un promedio de 345 cines participantes por evento y un total de 2,753 instituciones participantes.
  • El 14 de febrero se realizó la primera función con la película Los rescatadores: Regreso al planeta Tierra, de Fantawild Animation Inc., logrando un total de 160,286 asistentes, de 920 instituciones participantes.
  • El 12 de septiembre se realizó la segunda función, con la proyección de Tortugas Ninja: Caos Mutante, de Paramount y Nickelodeon Movies, para un total de 115,216 asistentes de 996 instituciones.
  • La tercera función, para el Club de Amigos Teletón, el 7 de octubre, con La traviesa Hada de los Dientes de BF+Paris Films, teniendo 2,835 asistentes de 18 instituciones.
  • La cuarta y última función, el 14 de noviembre, con Paw Patrol: La súper película de Paramount y Nickelodeon Movies, teniendo como resultado a 107,695 asistentes de 819 instituciones.

Las instituciones que pueden participar en el programa son Asociaciones Civiles, escuelas públicas ubicadas en zonas marginadas, Sistema DIF Nacional, Estatal y Municipal, Hospitales, clínicas de salud, etc., siempre dando prioridad a niños y adultos mayores. Las convocatorias para participar se comunican a través de las redes sociales de Fundación Cinépolis con al menos 1 mes de anticipación.

Es importante estar pendiente de cuando se abra la convocatoria y acudir a su Cinépolis favorito para preguntar disponibilidad. En cada cine se tiene capacidad de máximo 600 invitados.

Vamos Todos a Cinépolis continúa con la misión de llevar el cine a personas en situaciones vulnerables; para compartir increíbles momentos e historias, y hacer de este un lugar para todos.

Vamos todos al cine, Vamos Todos a Cinépolis, vamos todos a seguir apoyando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *