vie. Jun 14th, 2024

¿Viajas a Mérida? Te decimos cómo puedes moverte fácil y eficiente por la ciudad.

Ciudad de México, 3 de junio de 2024.- La ciudad de Mérida, Yucatán, es un fascinante mosaico de historia, cultura y naturaleza que atrae a visitantes de todo el mundo con sus majestuosas mansiones coloniales y coloridas fachadas en Paseo Montejo. En los últimos años, Mérida ha ganado prominencia como uno de los destinos más populares para visitar, tanto para turistas nacionales como extranjeros. Por ello que las autoridades locales en coordinación con la iniciativa privada se han enfocado en fomentar la implementación de transportes que permitan una movilidad eficiente y sostenible para aquellos que deseen disfrutar de las hermosas vistas y actividades que Mérida tiene para ofrecer.

MOBILITY ADO como impulsor de esta iniciativa, ofrece un abanico de soluciones de movilidad que permite a los ciudadanos y visitantes trasladarse dentro de la zona metropolitana de manera fácil y segura. Aquí te presentamos las diferentes opciones de movilidad que tienes para tu siguiente viaje a esta emblemática ciudad.

Disfruta de las ventajas de la multimodalidad urbana 

La ciudad de Mérida es una de las ciudades en México que reporta mayor uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, por lo que, si eres un amante de viajar en dos ruedas, podrás hacerlo sin problema con la posibilidad de subir con tu bici a una de las unidades del sistema urbano Va y Ven. Además, viajando en estas unidades estarás contribuyendo al medio ambiente, ya que cuentan con tecnología EURO VI que garantiza una menor emisión de carbono. De manera adicional, estas unidades cuentan con rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille y asientos preferentes para personas con discapacidad, adultas mayores y de talla baja, lo que la hace la opción ideal para todos. 

MOBILITY ADO Ciudades opera tres rutas de este importante sistema, las cuales son ideales para el turista que busca conocer la belleza de la zona centro de Mérida y sus alrededores, además de contar con una ruta especial que conecta desde el Aeropuerto Internacional de Mérida hasta la zona del Centro Histórico y de regreso. 

Con estas rutas (Circuito Metropolitano, Circuito Rojo y Circuito Periférico), podrás también llegar a más de 76 colonias, conocer Pacabtún, Parque Kukulcán, Kanasín, Motul, Parque Chichen Itzá, entre muchas otras. Y olvídate de perderte para encontrar los paraderos, en la app Va y Ven, podrás encontrar la ruta en tiempo real y conocer todos los destinos a los que puedes llegar, donde bajarte e incluso saber cuánto tiempo tarda en pasar el autobús.

La innovación y la modernidad se enaltecen con el proyecto urbano IE-TRAM

La joya de la corona en materia de transporte urbano es, sin duda, el innovador sistema de movilidad eléctrica IE-TRAM, el cual se erige como un hito para la infraestructura de transporte en Yucatán. Con la implementación de tecnologías de vanguardia, este sistema busca optimizar los desplazamientos diarios de los ciudadanos, proporcionando una alternativa eficaz y sostenible.

Sus atractivas unidades parecidas a un pequeño tranvía ofrecen diversas herramientas que hacen los viajes más cómodos para los usuarios, por ejemplo, si en tu viaje te quedas sin pila, la unidad cuenta con puertos USB de carga rápida además de WIFI gratuito para mantenerte siempre conectado.

Conoce las historias y tradiciones de Mérida a bordo del Turibus

Finalmente, MOBILITY ADO no se queda atrás en opciones para la movilidad turística, a través de Turibus ofrece dos circuitos dentro de esta emblemática ciudad, que te permitirán conocer a fondo la cultura e historia de la blanca ciudad.

La Ruta Barrios que permite adentrarte en la cultura y tradiciones que distinguen a Mérida como un sitio lleno de arte y tradición. Entre los barrios que podrás visitar con Turibus se encuentran el barrio de Santa Ana, de San Juan y de Santiago.

La Ruta Norte, por su parte, es perfecta para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, ya que esta zona es hogar de diversos parques como el de las Américas que ofrece espacios tranquilos para relajarse, hacer ejercicio o disfrutar de eventos culturales o la Plaza La Isla, al aire libre, ofrece boutiques de diseñadores, restaurantes gourmet y opciones de entretenimiento para todas las edades.

Así que ya lo sabes, si visitas Mérida tendrás la oportunidad de conocer toda la ciudad con opciones cómodas, accesibles, eficientes y sostenibles.  Con ello, MOBILITY ADO a través de su rama Ciudades, reafirma su compromiso por mejorar la vida de las personas e impulsar una movilidad más simple, humana e inteligente en sus regiones de operación a través del diseño, evaluación y operación de un amplio abanico de soluciones.

###

En MOBILITY ADO somos una empresa mexicana, experta en movilidad con presencia en América y Europa. Contamos con un portafolio de soluciones integrales que nos lleva a operar un gran abanico de modos de transporte y a usar la tecnología para evaluar, diseñar y gestionar la logística diaria de nuestros pasajeros. 

Queremos mover al mundo llevando simplicidad a la vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *