Vive la experiencia de unas vacaciones de verano pagadas por adelantado

Ciudad de México a 19 de junio de 2023.– ¡Estamos a un mes de las vacaciones de verano! Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, presenta cómo vivir la experiencia de unos días de descanso pagadas por adelantado.

La recuperación del sector turístico va viento en popa. Datatur estima que en 2023 se logrará una llegada de turistas residentes en el país a cuartos de hotel en 43 destinos de 58 millones -1.0% vs. 2022. Y las llegadas de turistas internacionales a México será de 40.1 millones +4.9% vs. 2021, según la Encuesta de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las maravillosas playas, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, cuidades cosmopolita, rincones escondidos, casas de los Abuelos o donde prefieras tomar tus vacaciones, te esperan con toda tu familia para que pases unos días de descanso más que merecidos.

¿Te gustaría tomar unas vacaciones sin preocuparte por dinero? Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, responde: Lo ideal es que tomes un descanso sin ponerle una soga en el cuello a tus finanzas personales. Esto es más sencillo de lo que pudieras imaginar y el secreto está en la planeación, ahorro o adquirir un crédito viable.

Obregón ofrece 3 recomendaciones para irte de vacaciones disfrutando cada momento:

  • Planea – Visualiza tu viaje y ponlo en papel. Si ya estás seguro de que quieres tomar unas vacaciones, lo primero que tienes que hacer es elaborar un plan lo más detallado posible, donde pongas fechas y la cotización de todo el viaje, desde hospedaje, comidas, lugares que quieras visitar, transporte, extras, etc. Por mínimo que sea, todo cuenta, ya que será determinante a la hora de valorarlo cómo pagarlo.
     
  • Ahorra – Cada mes separa tu dinero. Una vez que tengas cuánto te va a costar y está dentro de tus posibilidades, deberás hacer un esquema de ahorro para que cada mes separes una cantidad destina a tus vacaciones, y esto lo harás hasta juntar el dinero para poder costearlo. Esto podría no ser tan sencillo como parece, ya que, si tus ingresos no te dan para poner un extra a esto, tendrás que sacrificar una cantidad de tu presupuesto para alguna recreación y guardarlo para irte de vacaciones.
     
  • Crédito personal a una tasa justa. Al pagar antes las vacaciones se logra un mejor precio que cuando lo haces al momento y en el lugar. Por lo que, si ya tienes una cifra, es buena opción solicitar un crédito personal a una tasa justa para que liquidez todo el viaje con antelación y sólo cumplas con tu compromiso del préstamo poco a poco. El pagarlo de esta forma te da una paz mental que te hará disfrutar más el paseo.

En cualquiera de las dos opciones que elijas: ahorro o crédito, te ayudarán a que puedas tomar tus vacaciones sin estarte preocupando por si te va a alcanzar o no, lo que sí debes tener cuidado es guardar un extra para emergencia. También durante el viaje puedes darte algunos lujos, pero hazlo con moderación y cuidado el uso excesivo de las tarjetas de crédito, ya que no querrás poner en riesgo tus finanzas para cuando regreses de tus vacaciones. Ponte un límite de gastos o asigna cierta cantidad para dedicar a tu satisfacción.

Obregón concluyó: Si haces lo anterior para irte de viaje, no tendrás que preocuparte por pagar nada. Pero si no cuentas con el tiempo para organizarte o con los recursos suficientes, no te precipites, siempre puedes esperar al siguiente periodo vacacional para irte de viaje, tomar decisiones rápidas y sin una buena planeación puede causar que no disfrutes tus vacaciones o que tomes malas decisiones y termines gastando de más o endeudándote.

La mayoría de los casos podemos decir que nosotros sí estamos listos para las vacaciones, pero nuestras finanzas no del todo. Entonces, ¿ya estás listo para vivir gran experiencia de irte de paseo pagadas por adelantado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *