lun. Abr 15th, 2024

vivo presento las principales innovaciones en tecnologias de optica, computacin y algoritmos en la ╲2023 vivo Imaging Conference╡

vivo presentó el chip V3 con procesos de 6 nm, que potencia el modo retrato de cine en 4K
14 de agosto de 2023 – vivo celebró el evento especial de este año la “2023 vivo Imaging Conference”, en Xining, China, donde presentó una gran cantidad de innovaciones en tecnología de imágenes. La compañía presentó el chip V3, un chip personalizado de 6 nm de última generación, así como la última tecnología en algoritmos. Además, dio a conocer una lente de periscopio con el nuevo estándar “Vario-Apo-Sonnar” desarrollado en colaboración con ZEISS.

Yu Meng, vicepresidente de imagen de vivo en el evento especial de la “2023 vivo Imaging Conference”

Yu Meng, vicepresidente de imagen en vivo; Li Zhuo, Director Senior de productos de imagen vivo; Sebastian Döntgen, Jefe de Gestión de Categorías, Marketing y Ventas para Productos de Consumo de ZEISS; Zhang Yan, Gerente de Producto de vivo Imaging Performance; los artistas visuales Gao Yuan y Duan Yueheng; Song Wen, Fundador del “FIRST International Film Festival”, y Bertram Hönlinger, experto en fotografía de ZEISS, asistieron al evento para compartir sus puntos de vista sobre la innovación tecnológica y el futuro de las imágenes móviles.
“En vivo, estamos comprometidos con el avance de las ‘imágenes profesionales centradas en el ser humano. Con este fin, mejoramos continuamente nuestra experiencia en óptica, computación y algoritmos para crear prestaciones de imagen comparables a las de los equipos de fotografía profesional. Nuestro objetivo es ofrecer al usuario la experiencia de recrear lo que el ojo humano puede ver y hacer que las prestaciones de imagen de nivel profesional sean más accesibles para todos. En el futuro, vivo seguirá comprometido con la creación de la mejor tecnología de imágenes y ayudará a los usuarios a grabar los momentos más preciados de la vida”, dijo el Sr. Yu Meng.

En un momento en el que todos pueden ser creadores, vivo se ha dedicado a brindar una experiencia de usuario excepcional con la innovadora tecnología de imagen para móviles, desde chips y algoritmos de imagen que destacan en la industria, hasta la expansión de los límites tecnológicos. En asociación con otros líderes de la industria, vivo continúa esforzándose para incrementar sus fortalezas en tecnología de imagen y mejorar la experiencia del usuario en cualquier escenario.

Presentación de la última tecnología de chip y algoritmo V3

vivo lanzó su último chip V3

El último chip V3 de la marca adopta un procesador de 6 nm e incorpora una arquitectura AI-ISP multiconcurrente de nuevo diseño con la tecnología Frame Info Tunneling (FIT) de segunda generación. La actualización de esta tecnología ofrece una experiencia de usuario superior, pues permite un efecto bokeh similar al del cine 4K, detección y cambio automáticos del enfoque, optimización de la piel similar a la del cine y procesamiento de color cinematográfico. Esto convierte a vivo en el primer fabricante de teléfonos Android que permite video-retratos con calidad de cine 4K con funciones de post procesamiento.

Además del lanzamiento del nuevo chip V3, vivo también ha anunciado una solución de matriz de algoritmo compuesto. El nuevo Origin Imaging Engine (VOIE) de vivo mejora la calidad de imagen, el color, el tono y la funcionalidad informática mediante el avance de las capacidades algorítmicas para tres submódulos: Motor de restauración de color, Motor Ultra HD y Motor de cómputo acelerado. Asimismo, vivo desarrolló también el sistema de retrato Hyper-Sense y el sistema nocturno Vast-Sky, ambos basados en los escenarios utilizados más comúnmente para retratos y escenas nocturnas. Además, vivo ha actualizado continuamente su matriz algorítmica y capacidades tecnológicas para garantizar la mejor experiencia fotográfica en escenarios diversos.

Solución de matriz de algoritmo vivo

Construyendo un ecosistema de imagen próspero con innovación conjunta

La asociación a largo plazo de vivo con el pionero en óptica ZEISS ha llevado a innovaciones revolucionarias para la serie X de generación en generación, demostrando que las tecnologías ZEISS y los diseños ópticos icónicos se adaptaron para los dispositivos vivo: recubrimiento ZEISS T* para una calidad óptica superior y el icónico Retrato Estilo ZEISS, por nombrar sólo algunos.

vivo y ZEISS anunciaron conjuntamente un diseño de lente de periscopio con el nuevo estándar “Vario-Apo-Sonnar”

En el evento, vivo y ZEISS anunciaron en conjunto el diseño de un lente de periscopio con el nuevo estándar “Vario-Apo-Sonnar”. Se considera que el diseño APO tiene el nivel de control de distorsión cromática de mayor calidad de la industria. Por primera vez el diseño de APO se adaptará a un sistema de imagen para móvil que mejorará la calidad del zoom de alto rendimiento.

Adicionalmente, la tecnología de grupo de lentes flotantes en la lente de periscopio con el objetivo de proporcionar una resolución ultra alta y una capacidad de enfoque mejorada, permite a los usuarios lograr excelentes resultados de fotografía macro. Al mismo tiempo, también tiene un efecto bokeh cremoso que permite enfatizar aún más el objetivo.

El recubrimiento T* es la tecnología exclusiva de ZEISS para el recubrimiento antirreflejante de superficies ópticas. El sistema co-diseñado para la cámara trasera de la serie X de vivo ha cumplido con el revestimiento ZEISS T* y ha reducido significativamente los destellos no deseados en imágenes capturadas bajo condiciones de iluminación desafiantes, como la noche, la luz fuerte de fondo y las fuentes de luz complejas.

El revestimiento ZEISS T* estará equipado con tecnología Multi-ALD

Para el próximo modelo de la serie X de vivo el revestimiento ZEISS T* estará equipado con la tecnología Multi-ALD para mejorar aún más la claridad de la imagen, al reducir los reflejos centrales de 0.2% a 0.1% en el espectro de luz visible. En comparación con la generación anterior de recubrimiento ALC, la reflectividad se reducirá 50%.

vivo ha anunciado una colaboración con MediaTek para su serie X80. Además, vivo planea asociarse con Sony para una mayor colaboración futura en tecnologías como pixel de 2 capas (pixel apilado) y HDR. vivo también expandirá activamente la investigación de innovación conjunta al colaborar con más socios de la industria y con institutos educativos como ETH Zurich y otras universidades, esforzándose por conseguir avances tecnológicos y un ecosistema de imagen para móviles más diversificado y abierto.

Creación de retratos profesionales y las mejores experiencias de escenas nocturnas

vivo ha creado un estilo de retrato único que combina una textura clara, tonos de piel naturales y un equilibrio de efectos reales y virtuales en todas las iteraciones del dispositivo. Además, la marca continúa investigando y desarrollando tecnología de retratos 3D con reconstrucción facial y contenido virtual.

La creación más reciente de vivo: el sistema de retrato Hyper-Sense

Con este fin, vivo ha confiado en la plataforma de su laboratorio de imágenes para establecer un laboratorio de imágenes en 3D con un sistema de campo óptico similar al cine, capaz de reconstruir modelos 3D extremadamente detallados de rostros humanos y producir efectos visuales realistas en entornos virtuales. Con base en la experiencia adquirida con productos anteriores y escenarios comerciales de la vida real, los modelos 3D de la compañía logran precisión en cuanto a expresiones faciales, posturas corporales y gestos.

Estas tecnologías se han desarrollado tomando en cuenta tres escenarios de usuario: estilo de retrato generativo, edición de retrato generativo y varios efectos especiales de retrato. Los usuarios podrán tomar fotos que equilibren perfectamente los efectos reales y virtuales, editar fotos con la tecnología de reconstrucción de texturas y usar algoritmos de estimación de iluminación que permiten modificar los parámetros a la iluminación, el cabello y las expresiones faciales.

vivo ha introducido mejoras en sus capacidades técnicas en cuanto a la calidad de imagen, su tono y color para tomas de paisajes. El actualizado sistema nocturno Vast-Sky fue diseñado para mejorar la calidad de las imágenes y brindar la solución de calidad más avanzada para escenas nocturnas en todas las distancias focales. La tecnología SuperRAW mejorada ofrece exclusivos ajustes de parámetros, satisfaciendo cualquier requisito de imagen profesional para todas las distancias focales.

Tecnología SuperRAW mejorada

Basado en VOIE, vivo también presentó un modelo True Color Night impulsado por el aprendizaje de Inteligencia Artificial para el Sistema de imágenes del cielo nocturno. Esta mejora permite ajustes adaptativos de tono y color para escenas nocturnas y para escenas nocturnas con alto contraste. Se ha introducido una solución HDR nocturna integral para enfrentar los problemas de visualización en los modos de vista previa, disparo y visualización. Además, el nuevo XDR Photo 2.0 agrega un mecanismo de preservación del color destacado para fuentes de luz con alto rango dinámico y saturación durante la noche. Esto mejora la sobreexposición de las luces altas sin afectar el rendimiento del color de la fuente de luz y preservando la escena nocturna.

En el futuro vivo trabajará junto con Adobe, Apple y Google para mejorar la estandarización de fotos HDR y superar la visualización inconsistente de fotos HDR en diferentes dispositivos, lo que convierte a vivo en la única empresa china involucrada en el desarrollo de los estándares IOS para fotos HDR.

Además de los colores distintivos originales de vivo y ZEISS Natural Color, el equipo de vivo ha lanzado una serie de colores ricos y personalizados, inspirados en técnicas clásicas de fotografía, películas clásicas y obras maestras.

Nota: Tenga en cuenta que algunas de las funciones y tecnologías mencionadas en este comunicado de prensa pueden estar disponibles actualmente sólo en el mercado de China continental. La disponibilidad de ciertas capacidades y funciones puede variar según su ubicación.

(FIN)

Acerca de vivo
vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos inteligentes y servicios inteligentes como núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo brinda a los usuarios una vida móvil y digital cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más sana y sostenible.
A la vez que reúne y desarrolla los mejores talentos locales para ofrecer excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghái y Xi’an y más ciudades, centrándose en el desarrollo de tecnologías de punta, como el 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido una red de fabricación inteligente (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha ampliado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y está ganando más de 400 millones de usuarios en todo el mundo con sus productos y servicios superiores.
*”Benfen” es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.
Mantente informado de las últimas noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *