jue. May 23rd, 2024

Volkswagen de México celebra el Día de las Madres con la comunidad de San Lorenzo Almecatla

A través de su programa “Por Amor a México”, la armadora alemana apoyó por segunda ocasión a las mamás en su día. Con esta acción, los voluntarios de Volkswagen de México celebraron el Día de las Madres.

Puebla, Pue. 15 de mayo de 2024. – En México, celebrar el 10 de mayo es muy popular ya que se convierte en una oportunidad para reconocer el esfuerzo de las mujeres que son jefas de familia en el país. Esto, debido al importante rol que representan en sus comunidades.

En este contexto, Volkswagen de México, por segunda ocasión, se sumó a la celebración del Día de las Madres, mediante una acción de reconocimiento a 146 jefas de familia y madres solteras de la comunidad de San Lorenzo Almecatla en Cuautlancingo, Puebla. Esto como parte de su programa “Por Amor a México”, mediante el cual se han realizado proyectos colaborativos con más de 300 fundaciones.

“En un mundo donde las mujeres y madres de familia tienen un rol fundamental en diversos ámbitos, queremos destacar la dedicación y labor comunitaria que desempeñan, mediante apoyos alimentarios y en sinergia con nuestros voluntarios que forman parte de La Fundación de Empresarios por Puebla y el Banco de Alimentos. Agradecemos a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta iniciativa y reafirmamos nuestro objetivo de seguir trabajando por el bienestar de nuestras comunidades”, explicó Alea Lozada Canudas, Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.

De esta manera, el compromiso de la compañía con el desarrollo de las comunidades se refleja en acciones como ésta, enfocada en las madres de familia. Esto, en un momento en el que una madre en promedio dedica 40 horas a la semana a las tareas del hogar y de cuidados de su familia, aunado a otros retos que este sector de la población enfrenta, de acuerdo con un análisis elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Finalmente, es importante destacar el invaluable aporte de nuestros voluntarios, cuya dedicación y entusiasmo fueron cruciales para el desarrollo de esta actividad. Su compromiso con la causa y su espíritu solidario son un verdadero ejemplo a seguir. Así, mediante nuestro programa Por Amor a México, seguimos trabajando incansablemente por las comunidades, donde continuamos contribuyendo a la reducción de desigualdades y al combate contra el hambre”, concluyó Alea Lozada Canudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *