vie. Jun 14th, 2024

Volkswagen de México, Planta Guanajuato, reconoce a sus colaboradores en el certamen Olimpiadas de Producción

  • En la tercera edición de esta competencia interna, premió a los equipos con mejores resultados en siete indicadores clave para la factoría, entre los que destacan la calidad y la productividad. 
  • Además de fomentar una sana competencia y fortalecer el clima laboral en esta planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior, dicha iniciativa promueve la innovación y el trabajo en equipo. 

 Silao, Guanajuato. 27 de mayo de 2024. – A 11 años de su inauguración, Volkswagen de México Planta Guanajuato se consolida como jugador clave en la red de manufactura del Grupo Volkswagen en Norteamérica. Esta relevancia se refleja en los más de 2 millones de motores ensamblados por un equipo de colaboradores que conjuga la experiencia de sus pioneros con el dinamismo de los nuevos integrantes para competir por ser los mejores en su certamen interno Olimpiadas de Producción. 

 Dicho certamen celebró la tercera entrega de premios a los mejores equipos en siete categorías: Calidad, Productividad, Finanzas, Sistema de Producción, Mantenimiento, Mejor Empleado y Mejor Equipo, en un evento encabezado por el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, el VP de Producción y Logística, Thomas Jakobler y el director de la planta Milan Stanek. 

 En su mensaje a los equipos ganadores, Thomas Jakobler expresó que esta competencia tiene como objetivo promover un clima laboral positivo, reconocer la excelencia de los equipos e impulsar la cultura de calidad en su producción: “Las Olimpiadas de Producción nos ayudan a mantener una competencia sana entre todas las áreas de nuestra planta en Guanajuato, lo cual nos permite seguir innovando y mejorando los indicadores de cara a los retos de la industria, demostrando así que producimos el corazón de nuestros autos, con la calidad y la eficiencia que los clientes esperan. 

 A través de iniciativas como esta, Volkswagen Planta Guanajuato brinda un incentivo a su personal, el cual los motiva a desarrollar habilidades de liderazgo y promover el trabajo en equipo. 

 En su ceremonia de premiación, Olimpiadas de Producción de Planta Guanajuato reunió a más de 22 líneas de producción y mantenimiento, maquinados y ensamble; mientras que para la categoría de Mejor Empleado se registraron 300 colaboradores y 35 áreas se inscribieron a Mejor Equipo.  

 “Las Olimpiadas de Producción en la planta de Silao de Volkswagen de México han sido durante los recientes 3 años una gran motivación para todos los participantes. Más que una competencia, son un símbolo de trabajo en equipo, superación constante y compromiso con la calidad. Estas olimpiadas reflejan nuestro constante esfuerzo por mejorar juntos. Felicidades a todos los participantes y ganadores por su contribución al éxito continuo de nuestra planta, de la industria y del país”, concluyó Thomas Jakobler.

 Olimpiadas de Producción es un concepto con más de 11 años de consolidarse como punto de referencia en la industria. Gracias a la efectividad de sus resultados, ha sido reconocido por el Gobierno Federal como Premio Nacional del Trabajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *