sáb. May 18th, 2024

Volkswagen de México reporta un incremento de 39.4 por ciento en la producción de vehículos en abril

  • En el cuarto mes del año, la armadora alemana manufacturó 36,012 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan, de acuerdo con datos de la industria, publicados por el INEGI.  
  • Este mes, las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron en el mercado nacional 13,994 vehículos, 11.9 por ciento más que en abril de 2023. 

Puebla, Pue. 10 de mayo de 2024. – Con un incremento de 39.4 por ciento en la producción de vehículos, Volkswagen de México registró un cierre positivo en el mes de abril, con respecto al mismo periodo de 2023. Esto según los datos sobre la industria automotriz que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde la compañía manufacturó 36,012 unidades en la planta de Puebla.  

En el acumulado del primer cuatrimestre de 2024, Volkswagen de México manufacturó 135,479 vehículos, lo que representó un 40.7 por ciento más que el año anterior. 

La industria automotriz en México experimenta un momento clave, con una tendencia al crecimiento. En producción, durante este ciclo, observamos las cifras más altas en más de una década, y en este panorama nos emociona mucho llegar al mes de abril y con ello al primer cuatrimestre de 2024 con resultados positivos para nuestra planta; que sin duda muestran nuestro compromiso en el país con la manufactura de calidad, que se lleva a cabo orgullosamente por manos mexicanas y procesos de producción robustos que nos dirigen al segundo semestre del año.”, señaló Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México

Los resultados de abril fueron impulsados por el crecimiento en la producción de Volkswagen Jetta y Volkswagen Taos. El primero pasó de 6,927 vehículos a 19,012, es decir 74.4 por ciento más que el ciclo anterior; por su lado, la producción de Volkswagen Taos alcanzó los 10,630 vehículos, un 68 por ciento más que el mismo periodo de 2023. Finalmente, la producción de Volkswagen Tiguan alcanzó las 6,326 unidades en abril de este año. 

Cabe recordar que fue precisamente de la mano de Volkswagen Taos como Volkswagen de México estableció en días pasados un nuevo récord de producción histórica, con 14 millones de vehículos producidos. 

En cuanto a las ventas, de acuerdo con cifras del INEGI, así como de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron en el país 13,944 vehículos en abril, un 19.9 por ciento más que el mismo mes del año anterior; mientras que en el acumulado de los primeros cuatro meses del año entregaron a sus clientes 54,803 vehículos, cifra que representó un repunte de 20.8 por ciento. Con esto resultados el Grupo reafirma su posición como el tercer corporativo multimarca, con el 11.9 por ciento de penetración de mercado durante el primer cuatrimestre de 2024. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *