lun. May 20th, 2024

Volvo Car México inicia una nueva era 100% electrificada en ventas

Ciudad de México, 15 de abril de 2024.- Volvo Car México, la marca sueca de automóviles premium enfocada en la seguridad y la sustentabilidad, ha anunciado un significativo avance en su transición hacia la movilidad eléctrica. Durante el mes de marzo, la compañía alcanzó una cifra récord de 74% de ventas de vehículos completamente eléctricos. Este logro se suma a una evolución de su oferta de vehículos, que ahora solamente considera modelos de la gama Recharge (híbridos enchufables y 100% eléctricos). 

Este logro no solo evidencia la dedicación de Volvo Cars de liderar la transformación en la industria automotriz hacia una era más verde y sostenible, sino también el creciente interés y confianza de los consumidores mexicanos en las soluciones de movilidad eléctrica, y representa un paso adelante crucial en el cumplimiento de la meta de Volvo para el año 2025: que la mitad de las ventas globales de la compañía provengan de vehículos eléctricos.

Este logro es un testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo y la adhesión de nuestros clientes  a nuestros valores. No solo estamos cumpliendo con nuestra promesa de liderar la carga hacia un futuro más sostenible,  también estamos superando nuestras propias expectativas en el camino. Estos resultados refuerzan nuestro compromiso con la electrificación y nos impulsan a seguir innovando y buscando formas de minimizar nuestro impacto en el planeta, mientras continuamos ofreciendo productos de alta calidad y experiencias excepcionales a nuestros clientes“, añadió la directora de ventas de Volvo Car México, Tamara Arce. 

Con este avance, Volvo Car México se posiciona firmemente a la vanguardia de la movilidad eléctrica, demostrando su liderazgo en la implementación de estrategias que buscan alcanzar la excelencia en el ámbito automotriz  y contribuir de manera significativa al cuidado del planeta. Este logro demuestra la dedicación de Volvo a la innovación y la sostenibilidad.

Volvo Car México se compromete a continuar su camino hacia una movilidad más limpia y sostenible, marcando la pauta para la industria y creando un futuro más prometedor para todos.

En 2024, la oferta de vehículos de Volvo Car México está conformada por los modelos 100% eléctricos XC40 y C40 y los modelos híbridos enchufables XC60 y XC90, además de EX30, que estará llegando a México en los siguientes meses.

•••

Volvo Cars en 2023

En 2023, el Grupo Volvo Cars registró un beneficio operativo de 25.6 mil millones de SEK. Los ingresos en 2023 ascendieron a un máximo histórico de 399.3 mil millones de SEK, mientras que las ventas globales llegaron a un récord de 708,716 automóviles.

Acerca de Volvo Car México

Volvo Car México S.A de C.V es una filial del Grupo Volvo Car de Gotemburgo, Suecia. En 2023 reportaron la venta de 5,326 vehículos en el país, 40% de estas unidades pertenecen a la gama Recharge (híbridas enchufables y 100% eléctricas). Volvo Car México cuenta con 23 distribuidores de automóviles Volvo en el país.

Para más información consulte el sitio web de Volvo Cars México: https://www.volvocars.com/mx/

Acerca del Grupo Volvo Car 

Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de autos más conocidas y respetadas en el mundo con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo con el nombre “VOLCAR B”.

Volvo Cars tiene como objetivo proporcionar a los clientes la libertad de moverse de forma personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y en su compromiso con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

En diciembre de 2023, Volvo Cars empleaba aproximadamente a 43,400 empleados a tiempo completo. La sede de Volvo Cars, funciones de desarrollo de productos, marketing y administración están ubicadas principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars se encuentran en Gotemburgo, Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE.UU.), Chengdú, Daqing y Taizhou (China). La compañía también tiene centros de I+D y diseño en Gotemburgo y Shanghái (China). Más información está disponible en el sitio web de Volvo Car: http://www.media.volvocars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *