dom. Abr 21st, 2024

WAITRESS, el musical de Broadway, llega a México bajo la producción de Playhouse Entertainment

Playhouse Entertainment es una compañía productora y creadora de espectáculos, entretenimiento y música líderada por Carlos Martínez Vidaurri y Daniel Delgado, y que ha sido responsable de éxitos teatrales en la cartelera mexicana como: “Siete Veces Adiós”, “Bule Bule El Show”, “Rent”, “Desde Cero, un musical improvisado“, “Los Últimos 5 Años”, “Un Cuento De Navidad”, entre muchos otros y en esta ocasión son los encargados de traer el musical de Broadway WAITRESS a México.

Basado en la película del mismo nombre de Adrienne Shelly del 2007, WAITRESS es el primer musical en la historia de Broadway que fue creado por mujeres en los cuatro principales roles creativos. El libreto de Jessie Nelson, música y letras de la ganadora del Grammy, Sara Bareilles, la coreografía de Lorin Latarro y la dirección de la ganadora del Tony, Diane Paulus.

WAITRESS cuenta la historia de Jenna, una mesera experta en crear y cocinar pays, atrapada en una pequeña ciudad y en un matrimonio roto y sin amor. Es a través de un concurso de pays cuando Jenna ve la posibilidad de salir adelante y recuperar la vida que solía soñar y tener. Apoyada por sus compañeras de trabajo y un inesperado romance, Jenna comienza a encontrar el coraje para retomar sus sueños perdidos entre alacenas. WAITRESS es una celebración al poder de la amistad, sueños, las familias que escogemos y la belleza de un pay bien horneado.

Será la primera vez que WAITRESS se presente en español con una versión autorizada, siendo la dramaturga, Paula Zelaya Cervantes y letrista, Alan Estrada, los encargados de la traducción y adaptación.

La producción de México contará con la dirección y coreografía de Abbey O’Brien, quien se ha hecho cargo de los montajes de WAITRESS alrededor del mundo, y la dirección musical estará a cargo de Nadia DiGiallonardo. Ambas serán acompañadas por un equipo creativo mexicano residente encabezado por Fernanda Aldaz en la coreografía y Analí Sánchez Neri en la dirección musical.

Las audiciones se realizarán la primera semana de abril bajo registro previo y todos los detalles se informarán en las redes sociales de la productora y del proyecto: @playhouse.mx y @waitress.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *