lun. Abr 22nd, 2024

Tips para crear un estilo de vida saludable y lograr mantenerlo

Tips para crear un estilo de vida saludable y lograr mantenerlo

Ciudad de México, 20 de marzo de 2024.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) un estilo de vida saludable se define como una combinación de hábitos a nivel físico y mental, determinados por factores socioculturales y características personales. 

Los buenos hábitos, comienzan en los primeros años de vida y mantenerlos, puede proporcionar beneficios a largo plazo, entre ellos la reducción del riesgo de sobrepeso, y enfermedades metabólicas tales como diabetes, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, entre otras.

Conforme vamos creciendo en ocasiones dejamos de lado los buenos hábitos y, en conjunto con diversos factores adoptamos estilos de vida poco saludables como una alimentación de mala calidad, la falta de actividad física, horarios de sueño deficientes, lo cual puede afectar nuestra salud digestiva. 

En Activia®, creemos que todo empieza desde dentro y que, contar con una óptima salud digestiva, es fundamental para el bienestar general. Por eso, te compartimos algunos tips para adoptar o retomar un estilo de vida saludable y que puedas mantenerlos en tu rutina diaria:

  • Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas y procura incluirlas en todas tus comidas;
  • Reduce tu ingesta de grasas optando por alimentos preparados al vapor, hervidos o bien, en freidora de aire;
  • Modera la cantidad de sodio, ya que su consumo en exceso puede impactar tu salud;
  • Realiza tu actividad física favorita de manera frecuente para ayudar a tus músculos, huesos y articulaciones a mantenerse en forma;
  • Cuida tu bienestar emocional dándote tiempo para ti y realizando actividades que te brinden un estado mental positivo;
  • Incluye el consumo diario de probióticos en tu alimentación ya que pueden ayudar a mejorar tu salud digestiva, incluso hay probióticos que pueden ayudar a al sistema inmune.

Mantener un estilo de vida saludable es muy importante pues nos permite tener una mejor calidad de vida, por ello, Activia® nos acompaña este 2024 en el proceso de retomar o bien adoptar hábitos saludables con Reto Activia que, además de darnos opciones de recetas para toda ocasión, cuenta con planes de alimentación, rutinas de ejercicio fáciles y rápidas, así como asesoría en línea con un equipo de profesionales de la salud que te ayudará a resolver cualquier duda. 

Inscríbete en la última etapa de Reto Activia en reto.activia.com.mx** de manera gratuita y participa para poder ganar $14 mil pesos (MXN)° y no dejes pasar la oportunidad que estabas buscando para llevar un estilo de vida saludable.

Prueba Activia® en cualquiera de sus presentaciones y deliciosos sabores, todos son deslactosados y pueden ayudarte a disminuir 5 malestares digestivos: tránsito lento, inflamación, ruidos, gases y malestar*,  y descubre que lo normal, es sentirse bien.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet#:~:text=La%20composici%C3%B3n%20exacta%20de%20una,lugar%20y%20los%20h%C3%A1bitos%20alimentarios.

*Tomando 250g de ActiviaⓇ diariamente durante 14 días, como parte de una alimentación y estilos de vida saludables

**Revisa Términos y Condiciones en reto.activia.com.mx

¡Únete al #RetoActivia y descubre que lo normal, es sentirse bien!

#RetoActivia

#ActiviaFunciona

@activiamx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *