lun. May 27th, 2024

WALT DISNEY WORLD RESORT: ¡Por primera vez Disney recibe una Estrella MICHELIN!

¡Disney está de fiesta!

El restaurante Victoria & Albert’s, ubicado en el hotel Disney’s Grand Floridian Resort & Spa en Walt Disney World Resort en Florida, recibió una codiciada Estrella MICHELIN, un prestigioso premio a la excelencia en la industria de restaurantes en el mundo. Con este reconocimiento, Victoria & Albert’s se convierte en uno de los menos de 200 restaurantes en los Estados Unidos en obtener tal distinción y la primera vez que Disney recibe este reconocimiento.

Durante más de 20 años, Victoria & Albert’s ha deleitado a los visitantes con una experiencia de varios platillos llenos de sabores extraordinarios y de la más alta calidad de ingredientes de todo el mundo. Más allá de las creaciones gastronómicas, el equipo ofrece una colección de vinos de primer nivel que incluye más de 500 opciones diferentes. Los sommeliers se encargan de seleccionar y recomendar bebidas con o sin alcohol para crear una combinación perfecta para los comensales.

El equipo culinario está dirigido por el chef de cocina Matthew Sowers, con casi 20 años trabajando en Victoria & Albert’s y con su experiencia ayudando en la creación de menús para el restaurante Remy en los barcos Disney Dream y Disney Fantasy de Disney Cruise Line. Junto a él, a cargo del lado más dulce de la cocina, está la chef pastelera Ally Rogers, quien dirige todo el equipo de pastelería del resort.

“Es un honor increíble ser reconocido por MICHELIN gracias a la experiencia gastronómica innovadora que nuestro equipo crea en Victoria & Albert’s”, dijo el chef Matthew. “Todos los miembros de nuestro equipo obtuvieron esta estrella, desde nuestros mayordomos hasta nuestros cocineros y pasteleros, esperamos inspirar a futuras generaciones de chefs profesionales para seguir sus sueños”.

Durante la ceremonia, el puertorriqueño y sommelier Israel Pérez recibió el premio especial que reconoce el servicio excepcional, el Florida Service Award 2024, en reconocimiento a su dedicación en la creación de experiencias inolvidables en los exclusivos restaurantes del Walt Disney World Resort. Como maître d’hotel, Israel y su equipo se aseguran de que cada visitante pase una velada perfecta en Victoria & Albert’s.

“Al igual que en un baile, hay muchos pequeños pasos que surgen de forma natural después de años de dedicación. Todo se hace con un propósito y es hermoso cuando el ritmo es perfecto”, dijo Israel.

El chef ejecutivo Kevin Chong supervisa las operaciones culinarias y los equipos de los 13 locales de alimentos y bebidas de este complejo. Por otro lado, el chef y director culinario Scott Hunnel, quien estuvo al frente de Victoria & Albert’s durante muchos años, ahora brinda su experiencia y tutoría a equipos de cocina en múltiples hoteles de Disney en Walt Disney World Resort.

Además de ser el primer y único restaurante propiedad y operado por un parque temático de Estados Unidos en recibir una Estrella MICHELIN, Victoria & Albert’s es el único restaurante en Florida que ha mantenido los Cinco Diamantes AAA de forma consecutiva desde el año 2000 y los premios Forbes Travel Guide Five Star desde 2018, siendo uno de los 26 restaurantes en todo el país con esta única distinción. Sin olvidar que también ha sido galardonado con el premio Wine Spectator Best of Award of Excellence y el el Florida Trend Golden Spoon Hall of Fame – American Regional.

¡Enhorabuena a este talentoso equipo por estos logros excepcionales y a Israel, orgullo latinoamericano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *