sáb. Abr 13th, 2024

YA ESTÁ DISPONIBLE EN DISNEY+ SOUNDTRACK LADO A, UNA PELÍCULA SOBRE AMISTAD, AMOR Y MÚSICA PROTAGONIZADA POR XIMENA SARIÑANA, LUIS DE LA ROSA Y XABIANI PONCE DE LEÓN

CIUDAD DE MÉXICO (México), 4 de agosto de 2023.- A partir de hoy se puede disfrutar exclusivamente en Disney+ de Soundtrack Lado A, una nueva película llena de música, romance y amistad protagonizada por Ximena SariñanaLuis de la Rosa y Xabiani Ponce de León (Violetta, Disney Channel). La historia presenta a Chema (de la Rosa) y Nacho (Ponce de León), dos mejores amigos y músicos que persiguen su sueño de formar una banda de rock profesional y para lograrlo buscan el apoyo de Penny (Sariñana), su profesora de música de la escuela que resulta ser una reconocida estrella de música alternativa de los noventa. En el marco del estreno, hoy se dieron a conocer los posters oficiales de los personajes principales del film.

En Soundtrack Lado A, Chema y Nacho tienen una banda, pero es muy mala. Cuando descubren que Penny, su maestra de música, es una consagrada cantante de rock alternativo de los noventa, le piden ayuda para formar una banda real. Con su guía, van descubriendo que no se trata solo de querer pegar, sino de encontrar una voz y hacer frente a los obstáculos y desafíos que los detienen. El amor, la inspiración, la relación con sus padres, la vida de los adultos y hasta su amistad se ponen a prueba durante el proceso de convertirse en una banda profesional que exprese lo mejor de sus personalidades opuestas.

Así son Penny, Chema y Nacho:

A person standing in front of a green lightning bolt

Description automatically generated

PENNY

Penny disfruta de días tranquilos como profesora de música en la escuela a la que asisten Chema y Nacho. Prefiere olvidar los tiempos en los que era una verdadera estrella de la escena alternativa de los años noventa, pero cuando los chicos le piden ayuda para ser una mejor banda, algo se transforma en ella que la reconecta con su vocación de artista.

A person sitting in a school chair smoking a cigarette

Description automatically generated

CHEMA

Introvertido y analítico, forma parte del coro de la iglesia y sueña con volcar su talento musical hacia otros géneros. Con Nacho como acompañante, se embarca en un nuevo camino para encontrar su propia voz y enfrentar sus miedos.

A person sitting on a chair

Description automatically generated

NACHO

Es carismático y extrovertido, pero siente la presión constante de sus padres de ser tan exitoso como su hermano. En el proceso de conformación de una banda profesional junto a Chema, aprenderá la importancia del compromiso, la responsabilidad y la constancia cuando se trata de abordar las cosas importantes de la vida. 

La película, de 95 minutos de duración, cuenta con la producción musical del reconocido productor, DJ y músico mexicano Toy Selectah, exintegrante de la banda Control Machete. Está dirigida por Humberto Abiel Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *