sáb. Feb 24th, 2024

¿Ya no quieres pagar renta? Consejos para que millennials puedan comprar un inmueble

• En el país existen aproximadamente 30 millones de millenials, es decir, aquellos que actualmente tienen entre 25 y 40 años de edad.
• Si bien enfrentan diferentes desafíos cuando de adquirir una vivienda se trata, existen estrategias y opciones para hacer realidad la meta de tener casa propia.

Ciudad de México a 16 de marzo de 2023.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que existen alrededor de 30 millones de millennials en México, esta generación, se enfrenta a varios desafíos cuando se trata de adquirir una vivienda: el alto costo de las propiedades, el difícil acceso a créditos hipotecarios y la inestabilidad económica no juegan a favor, sin embargo, existen diversas opciones para hacer realidad la meta de tener casa propia.

Considerando que este grupo de edad comprende a las personas nacidas en 1981 y 1996 y que actualmente tienen entre 25 y 40 años de edad, es importante que realicen una planificación financiera adecuada y evalúen cuidadosamente las opciones, Sergio León, director de estrategia comercial y marketing de la inmobiliaria mexicana Levy Holding, señala “se trata de verlo como una inversión a largo plazo que va de la mano con el ahorro, investigación y financiamiento; es un esfuerzo con base en el tipo de inmueble, estabilidad económica y encontrar el mejor momento para hacerlo”.

Para asesorar a los millennials con el desarrollo de su patrimonio y el plan para alzar la meta, Levy Holding señala:

  1. Ahorrar para el enganche: En México el enganche suele ser el 20% del valor de la propiedad, con base en el tipo de inmueble y necesidades, considera una parte de tus ingresos para destinarlo a este pago inicial.
  2. Buscar asesoría para gestionar las ganancias: Lo mejor es buscar asesoría para la inversión de portafolios inmobiliarios a lo largo del país, Inverlevy, por ejemplo, es una compañía mexicana que se encarga de ayudar a crecer el patrimonio con opciones nacionales con montos de inversión más accesibles en el mercado.
  3. Tasas vs plusvalías: En muchos lugares de México las plusvalías superan a las tasas de interés de los créditos hipotecarios –herramienta de compra del 80% de este mercado– lo cual lo convierten una opción financieramente muy viable, es decir, gracias a que la plusvalía se mantiene en un porcentaje alto, aunque suban las tasas de interés, la realidad es que una propiedad siempre será una alternativa segura para inversión y un modelo de negocio rentable. Además, una propiedad resiste mucho mejor el impacto de las crisis en comparación con otro tipo de inversiones.
  4. Apostar por ingresos adicionales: Lo ideal es descubrir formas nuevas para tener ingresos adicionales a los que el empleo puede darte, de esta forma, ese dinero ‘extra’ lo puedes destinar para hacer más fuerte el ahorro.

Para Sergio León es muy importante plantearse una meta, tiempo y ganancia para lograrlo, “los objetivos son prioridades que debes establecer para gestionar tu dinero y alcanzar el bienestar financiero, como otro punto a favor, pese a la recesión económica-mundial la industria inmobiliaria ha reportado un crecimiento importante desde hace tres años, lo que lo posiciona como una opción positiva para invertir” puntualizó.

De acuerdo con la compañía, los bienes raíces son una de las inversiones más seguras en México y además, asegura que el mundo inmobiliario ofrece esquemas que se ajustan a las necesidades; sin embargo, es importante estar asesorado, contar con estabilidad económica y un plan aterrizado con metas a corto, mediano y largo plazo.

#

Acerca de Levy Holding
Somos un grupo empresarial integral y autónomo enfocado al desarrollo inmobiliario, que busca innovar y ofrecer la mejor calidad en todos nuestros proyectos, siempre tomando en cuenta la sustentabilidad y el factor humano que hay detrás de ellos. Para más información puedes consultar la página www.levyholding.com

Redes Sociales:
Levy Holding
• Instagram: @levyholding
• Facebook: @levyholding
• Landing page: https://levyholding.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *