La película “Un Mundo Mejor” abraza la esperanza como brújula en tiempos difíciles

La película “Un Mundo Mejor” abraza la esperanza como brújula en tiempos difíciles TRAILERLa conmovedora historia es protagonizada por Raúl Briones

Protagonizada por el actor más destacado del cine mexicano actual, Raúl Briones; Un Mundo Mejor es una película que abraza la esperanza como vía para reponerse de la violencia que rige la actualidad. La cinta aborda la vida de Víctor, quien es víctima de secuestro y a pesar de sobrevivir a tal hecho, su cotidianidad se ve severamente afectada, pues es incapaz de salir de su casa.

Un Mundo Mejor podrá verse en los cines de las ciudades más importantes del país. La película nos muestra una conmovedora actuación de Briones (Víctor) junto a Mateo Díaz (Santiago) quien interpreta a un niño inquieto que un día se encuentra con su vecino, a quien le cambiará la vida por completo, mostrándonos un mensaje de sobrevivencia y amistad.

En conferencia de prensa en el Cine Tonalá de la Ciudad de México, la directora Janett Juarez quien además es la guionista, relató que esta historia la escribió en 2012, cuando el clima de inseguridad provocado por la guerra contra el narcotráfico generó una ola de inseguridad y una alza en los secuestros en ciudades como Monterrey. Janett primero montó una obra de teatro con este guion, y después el productor David De la Garza Villarreal emprendió el camino para llevarla al cine. 

“No quería escribir una historia literalmente sobre la violencia, sino más bien de cómo se vive el miedo, cómo nos desconecta, cómo nos aísla del mundo. Y después retratar cómo es reconectar contigo, a través de la reconección con la infancia. Por supuesto que en esta película no buscamos dar respuestas fáciles, pero es un mensaje de esperanza”, comentó la directora a la prensa. 

Por su parte Raúl Briones, quién hace unos días se alzó con su cuarto Premio Ariel, habló de su participación en Un Mundo Mejor: “primero conecté con esta película desde la paternidad porque mi hijo se llama Santiago también y eso no puede ser una coincidencia. Creo que el guión refleja una constante desconexión con mi generación y el adultocentrismo, porque se nos olvida que vienen otras generaciones a este mundo que tendrán otros problemas. Me sumé a este proyecto por la necesidad de descentralizar el cine, y ver el potencial de las historias que suceden fuera de la ciudad”, comentó el actor. 

La química entre Victor y Santiago era fundamental para transmitir en pantalla la energía necesaria, que le permite al adulto comenzar a sanar su herida. Cabe mencionar que Raúl fue el coach actoral de Mateo, y los ejercicios que elaboraron durante la filmación permitieron crear una relación amistosa y de respeto que se trasladó a la pantalla. 

“Vivimos en un mundo de mierda y lleno de cosas que no deberían estar pasando, pero creo que vale la pena luchar, luchar por las infancias que son una de las razones por las que vale la pena seguir. Los niños se merecen un mundo mejor” concluyó la directora. 

Un Mundo Mejor se podrá ver en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Cuernavaca, Hermosillo, León, Mérida, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Salamanca, San Cristóbal de las Casas, San Luis Potosí, Tijuana, Tlaxcala, Toluca y Xalapa; gracias a la distribución de Benuca Films. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil