- que puede reinvertir en herramientas tecnológicas que optimicen recursos y hagan el trabajo automáticamente.
- Aprovechar las tecnologías de última generación que ofrecen las plataformas contables: Aún sin tener un contador en su equipo que organice los reportes, muchas plataformas compilan y validan de manera automática las facturas y comprobantes en el SAT. Rindegastos, por ejemplo, interpreta esta información contable y la carga al perfil de cada empleado al instante, evitando errores manuales.
Como explica Cuadra, “la mayoría de empresas todavía tienen chance de administrar recursos tecnológicos para conseguir que este sea el último año que dedican tanto tiempo y dinero en cumplir sus obligaciones contables y fiscales de cierre”.
Es importante recordar que una empresa puede hacer una inversión inteligente al contratar herramientas y servicios financieros que reduzcan el esfuerzo y tiempo que toma hacer la contabilidad en general, pero que además le ayudarán a presupuestar gastos, cumplir con sus obligaciones tributarias y en general facilitar la revisión de datos para cerrar el año contable sin percances y de forma exitosa.