Es normal que cuando vas a ser mamá por primera vez, te sientas abrumada. Son muchos sentimientos, dudas, responsabilidades y sensaciones que tienes frente a ti. Por si fuera poco, tienes que preparar la maleta que llevaras al hospital con lo necesario para recibir a tu bebé y no sabes ni por dónde empezar. Tranquila, no es tan difícil como crees. Aquí te damos los 5 elementos indispensables que sí o sí, deben de estar presentes en este día tan especial.
- Cambios de ropa para el bebé
Sugerimos dos cambios, de diferente talla para estar prevenida por si es más más grande o pequeño de lo que esperabas. Lo ideal sería optar por un conjunto para recién nacido y otro de 3 meses. Las prendas que debes llevar son: pañalero, mameluco, gorrito y no olvides los calcetines. - Pañales
Al igual que la ropa, es recomendable llevar de diferentes tallas, es decir, de recién nacido y etapa 1. Hoy en día hay muchas opciones de las que puedes elegir: desde los clásicos desechables o inclusive, biodegradables. - Cobija
Aunque nazca en plena primavera o verano, es importante recordar que el bebé no está acostumbrado a los cambios de temperatura. En función al clima, escoge la mejor opción, te recomendamos utilizar telas naturales como el algodón que son útiles en tiempo de calor y de frío. - Toallitas húmedas para bebés
Las toallitas son un gran aliado por su versatilidad de uso, ya que se pueden utilizar para limpiar las manitas y carita, así como para la higiene en el cambio de pañal. También son útiles para superficies, chupones, mamilas, juguetes y todo lo que esté en contacto con tu bebé. - Productos de higiene, cremas o pomadas.
Consulta con el pediatra que recibirá a tu bebé sobre qué productos de higiene (como geles limpiadores, cremas o pomadas) te recomienda para su cuidado. Desde aquellos que necesitarás para el cambio de pañal hasta para bañarlo y mantenerlo humectado.
Extras importantes
Considera artículos que necesitarás tú. Para que tu bebé esté bien, lo más importante es que tú también lo estés. Algunas sugerencias son: cambio de ropa holgada, pijama (si decidiste amamantar recomendamos que sea práctica en la parte superior), productos para tu cuidado e higiene personal.
Procura tener lista esta maleta con al menos tres semanas de anticipación a la fecha programada del nacimiento para evitar prisas y nerviosismo y solo haya emoción y felicidad con la llegada de tu bebé.
Y para que preparar estos artículos no sea una preocupación elige un lugar donde puedas encontrarlos todos, como Walmart Supercenter, donde encontraras una amplia variedad de marcas de todos ellos y así puedas elegir los que más se adecuan a tu estilo de vida. Además, puedes elegir dónde, cuándo y cómo comprar en sus más de 300 tiendas en todo México, con las diferentes opciones que ofrece, desde ir a la tienda con cajas de autocobro, hasta en línea en walmart.com.mx y a través de la aplicación móvil, que te permite escoger entre recibir en casa o recoger en tienda con el servicio de Pickup.