dom. Feb 25th, 2024

8to. Torneo de Golf BCD Travel México

 

Jugando a favor de una causa – La octava edición del Torneo de Golf BCD Travel se plantea de nuevo como una iniciativa que, como Empresa Socialmente Responsable y parte de nuestros objetivos estratégicos, realizamos año tras año para apoyar una causa social con el apoyo de nuestros socios, proveedores preferidos y amigos. En este evento, el  directivo de BCD, y los invitados encuentran también con un espacio de networking para conectarse y compartir ideas.

Gracias a la orientación de BCD hacia la sustentabilidad, la empresa ha conseguido diferentes reconocimientos internacionales:

  • EcoVadis, que evalúa la sustentabilidad de las cadenas de suministro globales, nos otorgó el distintivo Platinum por cuarto año.
  • Para 2019 y 2023 se nos distinguió como el Mejor Programa de Responsabilidad Social Corporativa en los Business Travel Awards.
  • Los lectores de la publicación de noticias de la industria, The Beat, nombraron a BCD Travel por décimo año la compañía de gestión de Viajes más admirada por sus políticas, estilo de gestión y servicio a los clientes. 
  • Se logró la inscripción de BCD Travel en las metas de acción sostenible de la ONU.
  • Y la participación en ECPAT para reducir la trata de personas.

A nivel local, este año BCD Travel fue galardonada por décimo año consecutivo con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), emitido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Su obtención representa un gran logro para BCD, por ser una empresa congruente con los valores que predica y para su Sistema de Gestión Integral dedicado al óptimo funcionamiento de nuestros procesos de negocio y de soporte, buscando siempre la mejora continua al tiempo de cumplir todo lo relativo a los requerimientos de ISO 9001, seguridad de la información (PCI Compliance) y responsabilidad social.

Esta edición, el Torneo se celebra en el Club de Golf Los Encinos, uno de los más hermosos, y estaremos en la posibilidad de recaudar fondos para apoyar a Aldeas Infantiles SOS México. 

La principal actividad de Aldeas Infantiles SOS, acogen a niños en condición de calle para ser dirigidos a hogares administrados por “madres-sustitutas” para que puedan crecer en una familia. 

Los proyectos que hemos apoyado desde hace un par de años y que seguiremos apoyando en el 2024  están orientados a mantener y promover el proceso educativo para el desarrollo de huertas y fincas comunitarias incorporando conceptos de agroecología y soberanía alimentaria. Así como incorporar las diferentes tecnologías y conceptos de bienestar para construir un futuro mejor. 

En 2022, los recursos se utilizaron para implementar Aldeas autosostenibles, (Comitán, Chiapas), y huertos familiares; Morelia, Michoacán donde los niños han estado aprendiendo sobre:

  1. ​​Construcción y mantenimiento de la infraestructura para sembrar diferentes hortalizas
  2. Aprender sobre diferentes plantas y sus formas de cultivo.
  3. Recursos para mantener vivos los jardines- utilizan el aula educativa con tecnología y acceso a internet patrocinada por BCD para investigar y aprender cómo eliminar plagas, que tipo de fertilizantes o compostas son mejores de acuerdo a cada tipo de cultivo. 

Los fondos recaudados incluyen aquellos obtenidos por el torneo y la generosa participación de nuestro dueño, quien a través de la Fundación John & Marine Van Vlissingen, adicional a lo recaudado a nivel local, reflejando así su interés y apoyo hacia los niños necesitados en nuestro país. 

En la anterior edición del Torneo, la suma que se consiguió recaudar fue de   $ 706,410MXN, la mejor participación en la trayectoria de nuestro evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *