mié. Feb 21st, 2024

LLEGA AL TEATRO VARSOVIA UNA PROPUESTA TEATRAL PARA CURAR LA DEPRESIÓN POST NAVIDEÑA

  • Oscura Navidad: Cuentos nada navideños para morirse de risa tendrá solamente tres presentaciones los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Teatro Varsovia.
  • Esta es la primera experiencia como directora de Vicky Araico, quien cuenta con una amplia trayectoria y ha sido ganadora de dos premios Metro por su trabajo como directora de movimiento.

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2023. Pasando la Navidad, la euforia de la comida y los regalos desaparece y empezamos a prepararnos para despedir un año más. Ese limbo que se da entre una fecha y otra nos provoca un bajón y nos sentimos desorientados e incluso un poco deprimidos. ¿Cómo curar esta sensación? ¡Riendo! 

“Somos fan de los cuentos anti navideños que se han llevado a cabo desde hace muchos años en el teatro La Capilla, los cuales tienen una vida muy corta. Se presentan un año y ya. Así que tuvimos la idea de rescatar lo mejor de esos cuentos, -lo cual es muy difícil, porque todos son divertidísimos-, y crear un espectáculo que hemos llamado Oscura Navidad: Cuentos nada navideños para morirse de risa, comenta la actriz Sofía de Llaca, quien al lado de Juan Acosta protagoniza esta divertida puesta en escena.

Los textos de Fer Vati, Jimena Eme Vázquez, Luis Guerrero y Santiago Ruiz Velasco son de temática navideña, con un ingrediente cómico, oscuro e irreverente que los vuelven hilarantes y retan al espectador a contener la risa.

En este montaje, Vicky Araico, ganadora de dos premios Metro por su destacado trabajo en dirección de movimiento, se estrena como directora escénica. Acerca de la experiencia, Araico comenta: “ha sido un placer trabajar con Sofía de Llaca y Juan Acosta, son dos actores muy versátiles que han aceptado mi propuesta de dirección escénica, la cuál es muy física y parte en su totalidad del cuerpo. Se trata de una propuesta muy dinámica que no suelta en ningún momento al espectador”.

Oscura Navidad: Cuentos nada navideños para morirse de risa se presentará los días 28, 29 y 30 de diciembre a las 20:00 h. en el Teatro Varsovia, ubicado en calle Varsovia 9116, Col. Juárez, Ciudad de México. La venta de boletos se encuentra disponible a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto. 

Instagram

Vicky Araico: @vicky.araico

Sofía de Llaca: @sofia.dellaca

Juan Acosta: @whoanacosta

HT: #oscuranavidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *