vie. Jun 14th, 2024

Academia de Conductores con Lecciones de Seguridad y el uso de Machine Learning mejoran la experiencia de cada viaje urbano

  • Como parte de su compromiso de mejora continua, inDrive ha implementado el uso deMachine Learning para los procesos de verificación de conductores, así como nuevas funciones de seguridad para lograr viajes cada vez más seguros.

Ciudad de México a 27 de mayo del 2024 – inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, ha sumado a su aplicación una función de lecciones de seguridad para que pasajeros y conductores puedan mantenerse a salvo durante los viajes. Esta actualización, que las personas encontrarán en el botón de Escudo de la app, mostrará las múltiples funciones de seguridad disponibles en la aplicación y consejos sobre cómo utilizarlas de la mejor manera.

Este reforzado ecosistema de seguridad ahora está disponible en México, Colombia, Perú y Brasil, con lecciones de seguridad adaptadas a problemas específicos de cada país. Las lecciones de seguridad se actualizarán según sea necesario, para seguir el ritmo de las mejoras del producto y cubren las características de seguridad tanto previas, con tareas realizadas por un equipo dedicado, como al momento de solicitar un servicio, incluyendo:

  • Protección y confianza antes de cada solicitud: verificación del conductor, posibilidad de compartir un trayecto con uno de los cinco contactos de confianza en tiempo real, comprobación de la identidad del pasajero, bloqueo de la aplicación en caso de comportamientos inadecuados y aviso de zonas potencialmente peligrosas.
  • Dentro de la aplicación, al pedir un viaje: la opción de seleccionar un conductor/pasajero en función de las valoraciones y reseñas existentes, así como la indicación del destino final, para que los conductores puedan tomar decisiones informadas y rechazar pedidos que parezcan inseguros.

Utilizar Machine Learning (o aprendizaje automático) para mejorar la seguridad

Como parte de su compromiso con la mejora continua, inDrive también está probando actualmente nuevas herramientas de seguridad. Entre ellas se incluye el uso de Machine Learning, una rama de la inteligencia artificial que, a través de operaciones automáticas, permite identificar patrones dentro de una serie de datos masivos y elaborar predicciones; lo que ayudará a identificar documentos fraudulentos proporcionados por las personas durante el proceso de verificación de conductores, así como la automatización del control fotográfico de cada vehículo. ​

inDrive también utiliza Machine Learning para moderar las fotos de perfil. Esta función elimina los avatares de las personas si no se ajustan a las condiciones de uso, es decir, si muestran contenido inapropiado, sensible o comercial.

Lecciones de seguridad actualizadas para los conductores

Además, la plataforma ha actualizado las lecciones de seguridad para sus conductores, con nuevos consejos y mejores prácticas disponibles. Las lecciones son una iniciativa educativa para brindar recomendaciones a los conductores para manejar posibles agresiones y amenazas que puedan surgir antes, durante o después de un viaje.

Por último, inDrive da seguimiento a las métricas de seguridad dentro de las distintas regiones donde opera y utiliza estos datos para actualizar la plataforma y el contenido de los cursos de su Academia de Conductores. Así, para el caso de LATAM, las lecciones incluyen escenarios basados en el análisis de incidentes pasados en América Latina, con estrategias para afrontarlos eficazmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *