BARDO (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, ha concluido su rodaje en la Ciudad de México.
20 años después de haber filmado su primera película, Amores Perros, y más recientemente The Revenant, Birdman y la instalación virtual Carne y Arena, el cinco veces ganador del Oscar regresó a su país natal, México, para producir y rodar este nuevo proyecto, completamente mexicano.
Escrita por Alejandro G. Iñárritu y Nicolás Giacobone, Bardo es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país.
Bardo cuenta con Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani en los papeles principales. La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.