vie. Jul 19th, 2024

Alexandra Cousteau, la “heroína del agua” llama a la juventud a proteger la diversidad de México, en su charla del ciclo “Inspirar para Transformar” en Tec de Monterrey

comunidades de pescadores y ONG’s de todo el mundo, la autora de “This Blue Planet” invitó a que “no solo pensemos que el cambio viene de uno mismo, claro, es importante empezar con acciones propias, pero es más importante presionar a quiénes tienen poder para realizar cambios grandes. Es difícil, pero no imposible. Debemos darnos cuenta que es cierto que nosotros podemos crear el cambio que queremos ver en nuestra vida, nuestro mundo y el medioambiente”.

Estudiantes de distintas carreras del Tec de Monterrey, fungieron en la organización y conversación con Cousteau como Bárbara Edith Jaramillo, estudiante de Biotecnología de Maestra de Ceremonias, Regina Trujillo Mateos, estudiante de Biociencia y Tania Yareli Vázquez Ramírez, estudiante de Comunicación realizaron un conversatorio para cerrar con la líder mundial.

En su participación, la abordaron con distintas preguntas sobre las problemáticas oceánicas que enfrenta México y cuáles eran las posibles soluciones para lograr proteger el medioambiente de nuestro país.

“Es importante que universidades como el Tec de Monterrey tengan iniciativas en pro del medio ambiente, porque en estos lugares es en dónde la gente joven aprende y encuentra nuevas oportunidades. Me encuentro gratamente sorprendida con esta institución que está avanzando en acciones de sostenibilidad y las pone en práctica con sus estudiantes, como dicen en México tenemos que ‘poner nuestro granito de arena'”, señaló Cousteau.

El ciclo de conferencias “Inspirar para transformar”, las cuales forman parte  del 80 aniversario del Tec de Monterrey, se abordan temas sobre liderazgo, crecimiento humano, innovación, emprendimiento, transformación de ciudades y comunidades. Entre las figuras que han participado, se encuentra el historiador Enrique Krauze, y el futurólogo y escritor Parag Khana.

Los próximos invitados son el emprendedor y empresario Anton Musgrave, el biofísico Hugh Herr y la directora de orquesta Alondra de la Parra. Te invitamos a conocer aquí la agenda completa del ciclo de conferencias “Inspirar para Transformar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *