mar. Nov 28th, 2023

Alimentos que puedes almacenar por un largo tiempo

Sabemos que la alacena es un lugar muy importante en nuestras casas, siempre se puede encontrar dulces, galletas o alimentos que son necesarios para el día a día y que mejor contar con productos que además de ser rendidores son duraderos, nunca esta demás que sobren a que falten para alguna emergencia que se nos pueda presentar, ser previsores siempre es un acierto.

Walmart y Walmart Express te recomiendan seis productos que puedes almacenar sin ningún problema y aprovechar la Ola de precios inigualables donde tú decides cómo, cuándo y qué productos comprar.

• Pastas: es un alimento que no pierde sus propiedades nutritivas a largo plazo, mientras este en un sitio seco y bien empaquetada puede durar por un tiempo indefinido, por lo cual es una excelente opción para tener unos paquetes de más.

• Legumbres: aporta energía y proteína, al igual que la pasta si se conserva en un lugar fresco, seco y oscuro durará por varios meses. Sí llevan un año aproximadamente almacenados se tendrá que aumentar su tiempo de cocción, para que lo tomes en cuenta.

• Miel: no caduca, gracias a que es extremadamente ácida, ayuda que ningún microorganismo externo pueda desarrollarse. Al paso del tiempo la miel cambiará su aspecto y textura, pero no pierde sus propiedades y esto garantiza que no se ha procesado.

• Vinagre: es un conservante natural, ya que contiene el ácido acético, que permite que los alimentos se preserven durante más tiempo, pues evita los hongos y bacterias que pueden dañarlos. Para resguardar este producto se debe conservar en un espacio seco, oscuro, lejos del calor y la luz solar.

• Atún: tienen un alto valor nutrimental y ácidos grasos como el omega 3. Si se guardan de manera adecuada pueden durar de tres a cinco años, incluso más si se mantiene en buenas condiciones. Si las abres y las llevas al congelador puede durar hasta 3 meses.

• Aceite de oliva: es imprescindible para cocinar, es rico en grasas insaturadas y antioxidantes. Puede durar entre 18 a 36 meses en perfectas condiciones solo si lo protegemos del calor y la luz solar, para que no pierda sus propiedades.

Ahora que ya sabes que alimentos puedes comprar y almacenar por algunos meses, no olvides ir a tu Walmart Supercenter y Walmart Express y aprovechar los precios irresistibles que tienen en una gran variedad de artículos donde podrás elegir y combinar tus productos favoritos, ya sea en tienda o en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *