lun. May 27th, 2024

¿Qué son las marcas propias? Una mirada profunda a su desarrollo y calidad

De acuerdo con un estudio de Nielsen, tras la pandemia, los consumidores se volvieron más cuidadosos en sus gastos; el panorama mundial obligó a las personas a buscar nuevas opciones y fueron las marcas propias la herramienta favorita de muchas familias. Según la misma fuente, a nivel mundial, las marcas propias representan el 19,4% del valor de las ventas de consumo masivo.

Muestra de ello y según el Informe 2022 de Walmart de México y Centroamérica, Member’s Mark, marca exclusiva de Sam’s Club, tuvo un incremento de 260 puntos base (pb) en su penetración en ventas. De esta forma, sus socios encuentran artículos originales exclusivos, de gran calidad a excelentes precios.

En México, según la Profeco, la diferencia de precios con los productos comerciales puede oscilar entre 10 y 30 por ciento según el tipo de artículo. Esto se debe principalmente, a la inversión que realizan las marcas populares en publicidad para sus productos que repercute en su precio final, mientras que las marcas propias no. Además, la calidad nunca se ve comprometida, pues se cuenta con una regulación con controles de seguridad muy estricta respecto a los productos que entran en contacto con el consumidor y evitan que sean percibidos como piratas” pues aseguran sus niveles de calidad.

Pero… ¿qué define a una marca propia?

En los últimos años, las marcas propias son aquellas que se convierten en las aliadas de los clientes para adquirir su despensa básica, y obtener más valor por su dinero, gracias al precio, surtido y calidad que ofrecen.

Member’s Mark, por ejemplo, se caracteriza por su amplia variedad y calidad, representando en los últimos años una opción ideal para los socios de Sam´s Club. Algunas de las categorías en donde se encuentra la marca son alimentos, muebles, comida para mascotas, productos de limpieza e higiene, todo para el cuidado del bebé, diversos productos de belleza, cuidado personal y muchos artículos más. Algunos ejemplos son:

o Los multivitamínicos, que ofrecen una gran calidad con un diferencial en valor del 20%, comparados con otras opciones que hay en el mercado.

o Postres fríos (nieves, paletas y helados). La calidad de Member’s Mark en estos productos ha ganado mucho renombre debido a dos cosas: su delicioso sabor y su consistencia deliciosa. La línea de postres fríos cuenta con paletas con cobertura de chocolate, nieve de los sabores de temporada y helado con la consistencia más cremosa.

o Café. El café Member’s Mark está compuesto por granos de la variedad arábica y robusta. Cuando se mezcla con agua, se perciben todos los aromáticos sabores balanceados. Hay distintas presentaciones y tipos, de los cuales algunos son de origen mexicano como Chiapas, Puebla y Veracruz, además de los de los de origen colombiano.

o Vinos. El vino tinto Malbec de Member’s Mark es ideal para cualquier ocasión pues está hecho 100% con uva Malbec proveniente de los viñedos en Mendoza, Argentina. Este vino presenta las mejores cualidades de esta uva como su color rubí y un aroma a mermelada de frutos del bosque y licor, con un toque muy elegante ahumado a vainilla y chocolate. Mientras que el vino blanco Member’s Mark Oppenheimer Krötenbrunnen es de origen germánico; es perfecto para todos los paladares pues tiene principalmente toques afrutados.

Conoce éstos y otros productos Member’s Mark que te garantizan no solo la calidad y te da más valor por tu dinero con presentaciones que rinden más, sino la satisfacción de que está respaldado por expertos y autoridades que avalan su llegada final a un público inteligente y ávido de opciones para llevar a casa o a su negocio. Conoce la amplia variedad de productos que nuestra marca propia tiene para ti en https://www.sams.com.mx/member-s-mark/cat130001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *