jue. Jul 18th, 2024

DispatchTrack: Garantiza que tu entrega de paquetería sea exitosa

ImagenCon el auge del comercio electrónico,
garantiza que tu entrega de paquetería sea exitosa
Ciudad de México a 19 junio de 2023.- Con el auge del comercio electrónico, las empresas dedicadas a las entregas de paquetería necesitan nuevas herramientas para abordar la demanda de productos online.DispatchTrack, líder mundial en tecnología de última milla, expone cómo garantizar que tu entrega de paquetería sea exitosa. El 71% de los conductores a nivel global, informaron que el volumen de entregas ha aumentado en los últimos cinco años, siendo México de los países con mayor incremento de entregas con el 75%. En promedio, un paquete llega a una puerta cada seis minutos y medio, y cada conductor deja nueve paquetes cada hora, según el reporte “Global Delivery Insight – Driver Views from the Last Mile” de 2022 de la consultora Scandit. La paquetería involucra la gestión, transporte y entrega de paquetes y mercancías. Los operadores logísticos, más conocidos como 3PL, son los principales encargados de realizar la distribución de los productos o materiales de un lugar a otro, ya sea dentro de una misma ciudad o a nivel internacional.

 Para Felipe Porter, VP of Sales Latam de DispatchTrack, la prioridad es cumplir con los plazos de entrega acordados, ya que las expectativas de los clientes son más demandantes. Por lo tanto, es esencial que la gestión de la última milla sea altamente eficiente para lograr este objetivo. Los paquetes y mercancía pueden variar en tamaño y peso, desde pequeños paquetes de documentos hasta grandes cajas con productos. Entre los más comunes se encuentran: Alimentos y bebidas: Se trata de una mercancía común en la distribución. Esto incluye alimentos secos como cereales, arroz y harina, así como alimentos perecederos como carnes, frutas y verduras. Las bebidas también son populares, incluyendo agua embotellada, refrescos, jugos y bebidas alcohólicas.

Productos farmacéuticos y médicos: Estos productos son una mercancía esencial en la distribución, pues incluye medicamentos recetados, productos de venta libre, suministros y equipos médicos.Productos electrónicos: Artículos como los teléfonos inteligentes, computadoras y dispositivos electrónicos portátiles, son productos que suelen ser frágiles y que requieren un manejo cuidadoso.Vestuario y accesorios: La ropa, los zapatos y los accesorios son los principales. Estos varían en tamaño desde pequeños artículos como joyas y cinturones hasta grandes artículos como chaquetas y abrigos.Muebles y productos para el hogar: incluye artículos grandes como sofás, camas y armarios, así como otros más pequeños como cortinas, almohadas y toallas.

Productos industriales: Materiales de construcción, piezas de automóviles y maquinaria pesada son productos que suelen ser pesados y requieren un manejo especializado.Productos de cuidado personal: Shampoo, acondicionadores, jabones y productos de cuidado de la piel suelen ser productos pequeños y fáciles de transportar. Un ejemplo de esto es Amazon que ha perfeccionado su proceso de gestión de entregas pues como marketplace maneja su logística a través de su plataforma considerando diversas variables. Las empresas de entregas también potencian su operación y ofrecen seguimiento en tiempo real para entregar sin incertidumbre con un software as a service que permite garantizar que los productos lleguen a tiempo y en perfectas condiciones. ¿Cómo mejorar tu servicio de paquetería? DispatchTrack tiene la tecnología que necesitas para gestionar de manera mucho más eficiente todo el proceso logístico involucrado en la entrega de paquetería, así puedes cumplir con los plazos de entrega para garantizar una experiencia de compra exitosa al cliente. Porter señala: Con nuestras herramientas, podrás optimizar rutas para encontrar la más eficiente para tus entregas y monitorear la última milla para saber en tiempo real que transportistas están realizando las entregas según lo planificado. Además, tus clientes también pueden realizar un seguimiento de su pedido y recibir notificaciones del estado de la entrega. Y podrán evaluar tu servicio a partir de encuestas de satisfacción para que identifiques puntos de mejora.

 Asimismo, la compañía tiene distintas funcionalidades que son importantes para el servicio de entrega, como el rastreo de envíos y la gestión de las devoluciones. Además, reducirás el trabajo manual, mejorarás la precisión de tus envíos y ahorrarás tiempo y costos de combustible al reducir la distancia que deben recorrer tus conductores. DispatchTrack garantiza eficiencia en tus entregas y evaluaciones positivas de parte del cliente, tal como ya lo han logrado los más de 2,200 clientes que tiene alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *