de 2024, AWS anunció sus planes de invertir más de $85,000 millones de pesos en México en los próximos 15 años. En paralelo, Amazon en México mantiene su compromiso con las comunidades en las que opera, además de con el planeta; estos son algunos de los esfuerzos locales que Amazon impulsa:Asistencia para desastres.
Nuestro equipo de Asistencia para Desastres de Amazon donó más de 103,000 artículos de primera necesidad para apoyar a las organizaciones que operaban en tierra cuando el huracán Otis afectó Acapulco a finales de 2023. También apoyó a comunidades afectadas a través de donaciones a la Cruz Roja Mexicana, la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas.Construir comunidades más fuertes.
Amazon ha apoyado a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) con el objetivo de donar un total de 4,000 despensas en 2023. Adicionalmente, Amazon donó 40 toneladas de granos básicos (frijoles, arroz y lentejas) a BAMX para apoyar a 18 bancos de alimentos locales. Por cada voluntario único y hora de trabajo voluntario, Amazon donó una comida a miembros de la comunidad en condiciones de inseguridad alimentaria. Además, durante 2024, se ha involucrado a 1,283 voluntarios únicos en diversas actividades de voluntariado que han registrado alrededor de 7,220 horas de voluntariado.Conservación del medio ambiente.
Desde finales de 2023, Amazon México dejó de vender productos de plástico de un solo uso (como cotonetes, cubiertos, platos, popotes, agitadores de bebidas, bolsas de plástico ligeras, varillas para globos para uso de los consumidores, entre otros), en línea con las regulaciones que promueven su eliminación. También ha logrado que alrededor del 8% de los envíos nacionales se entreguen en su propio empaque.
Con estas y otras iniciativas, la compañía ha evitado más de 2 millones de toneladas de empaques de entrega en todo el mundo desde 2015. Además, las cajas de Amazon México están hechas de cartón 100% reciclado. En 2023, Amazon, a nivel gobal, invirtió 10 millones de dólares en C40 y The Climate Pledge para lanzar Laneshift, una iniciativa destinada a acelerar la descarbonización de la industria utilizando opciones de baja emisión para las flotas de última milla y rediseñando las rutas que recorren.
El proyecto acelerará el desarrollo de infraestructura de vehículos eléctricos y el despliegue de camiones eléctricos en ciudades clave de India y América Latina, como la Ciudad de México, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.