jue. May 23rd, 2024

Así puedes mantener tu casa y al planeta frescos

Así puedes mantener tu casa y al planeta frescosCiudad de México, 15 de abril de 2024.- El calentamiento global cada vez se hace más presente, incluso para los incrédulos del tema. El año pasado, la Ciudad de México superó los 32° C, una temperatura similar a la de ciudades como Cuernavaca donde muchos capitalinos solían escaparse a disfrutar del calor.

Este año pinta para romper récord de temperaturas y también de compra de ventiladores. El año pasado encontrar un ventilador en la Ciudad era casi misión imposible, ahora incluso existen revendedores de ventiladores para satisfacer la demanda de quienes no pueden vivir con calor. No obstante existen opciones más económicas, amigables con el ambiente, e incluso tecnológicas para mantenerte fresco y sin gastar de más.

—Alexa, prende el ventilador

Actualmente existen ventiladores y aires acondicionados inteligentes que podrás vincular fácilmente con diferentes asistentes de hogar o con tu smartphone. Electrodomésticos como el Pure Hot + Cold de Dyson pueden alcanzar un costo de hasta 18,000 pesos, mientras que a través de marketplaces como eBay puedes encontrar versiones reacondicionadas en cerca de 5 mil pesos.A nivel global, la compra de artículos reacondicionados se ha posicionado como una manera de cuidar al planeta y ahorrar dinero, ya que de acuerdo con el más reciente Reporte de Recommerce de eBay, éstas son las dos principales razones de compra en el segmento. Esta tendencia de consumo permite la optimización de recursos, así como la disminución de emisiones de carbono y del número de residuos. 

Otra opción accesible para gestionar remotamente cualquier ventilador de piso es conectarlo a un enchufe inteligente que te permitirá controlarlo de forma sencilla e incluso programar una rutina para encenderlo y apagarlo en horas específicas o programar temporizadores que lo apaguen.Programar una atmósfera específica

Si quieres ir un paso más adelante, existen opciones más sofisticadas, como es el caso de los termostatos inteligentes (desde el Google Nest hasta opciones más accesibles) con estos accesorios podrás establecer índices específicos de temperatura o humedad que serán mantenidos al conectarse con otros gadgets.

lgunos de estos aparatos incluso tienen funciones para detectar en qué habitación te encuentras para mantener tu atmósfera preferida, así como aprender de tu rutina para autorregular el aire acondicionado, dispositivos de humedad o ventiladores. También es posible programarlos para que mantengan condiciones atmosféricas antes de que llegues a casa, para encontrarla fresca al llegar.

Además de los artefactos que te ayudarán a mantener las condiciones climáticas dentro de tu hogar, los focos inteligentes y lámparas LED son útiles para disminuir tu consumo energético al ser compatibles con sensores de movimiento que iluminarán tu casa únicamente cuando sea necesario.Configurar una casa inteligente es más sencillo de lo que podrías pensar, no solamente para encender y apagar luces, o optimizar la seguridad de tu hogar, sino para mantener tu casa fresca en todo momento y disminuir el consumo eléctrico. Prepárate para las olas de calor y encuentra lo que estás buscando para hacer de tu hogar uno más fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *