jue. Jul 25th, 2024

Avon y Natura homenajean a los padres resignificando la paternidad desde un enfoque activo

En Latinoamérica, alrededor del 80% de los hombres y niños se convertirán en padres en algún momento de sus vidas, sin embargo, esto no garantiza un desempeño de paternidad activa.

● En el marco de la celebración del Día del Padre, las marcas presentaron sus nuevas fragancias masculinas, Homem Elo de Natura y Black Suede Real de Avon.

Ciudad de México, 13 de junio de 2024 – Natura y Avon homenajean a los padres reflexionando acerca de cómo las paternidades se han desarrollado de forma tradicional y cómo esto ha repercutido en la educación de los hombres, de tal forma que dotarlas de un nuevo significado, desde un enfoque activo, implica estar involucrados en la crianza, así como hacerse constructores directos de un ambiente más respetuoso, diverso y justo.

De acuerdo con Miguel Moguel Valdés, colaborador en el IDMAH (Instituto para el Desarrollo de Masculinidades Anti Hegemónicas), en su taller sobre paternidades activas, comentó: “En Latinoamérica, alrededor del 80% de los hombres y niños se convertirán en padres en algún momento de sus vidas; sin embargo, esto no garantiza un desempeño de paternidad activa”.

En este sentido, el especialista define la paternidad activa como el involucramiento masculino en la crianza, con una participación corresponsable en todas las etapas del desarrollo. También implica accionar de forma crítica frente a los patrones estereotípicos que como sociedad se siguen replicando.

Además, los padres comprometidos suelen estar más satisfechos con sus vidas y relaciones, lo que reduce el estrés familiar, logrando así comunidades más cohesionadas y responsables.

Algunas de las acciones concretas que se pueden ejercer para desarrollar la paternidad de forma activa son:

1. Formar redes de apoyo con otros padres.

2. Tener una relación amorosa e incondicional con nuestros hijos.

3. Ser padre va más allá de ser proveedor.

4. Ser participe en el proceso educativo y de crianza cotidiana.

5. Favorecer el desarrollo de un apego seguro de nuestros hijos.

6. Acompañar todos sus procesos.

7. Potencializar la corresponsabilidad y correspondencia de las tareas.

8. Usar lenguaje incluyente.

9. Integrar las tareas de casa de niños y niñas por igual.

10. Erradicar los roles de género en la educación.

11. Educación sexual, diversa y abierta.

12. Fomentar juegos y actividades donde se relacionen niños y niñas.

13. Aprovechar los momentos oportunos de aprendizaje para abordar temáticas complejas.

Adicional, en el marco del Día del Padre, Natura presentó la nueva fragancia Homem Elo que tiene la fusión perfecta entre la potencia amaderada del vetiver y estoraque, junto con el frescor de las hierbas aromáticas, dando como resultado una combinación auténtica e intensa, para celebrar todas las maneras de ser hombre.

Avon presentó Black Suede Real, un perfume fresco y cautivador con notas de pimienta, geranio verde y madera, una mezcla de ingredientes que revelan la confianza y carisma, porque no hay nada más atractivo que ser auténtico.

Natura y Avon hacen un llamado para comprender la importancia de ser un padre presente y homenajear a quienes dan amor todos los días a través del ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *