sáb. May 18th, 2024

Banco del Bienestar recibe “Reconocimiento por su contribución a la Inclusión Financiera”

El Banco del Bienestar recibió el “Reconocimiento por su contribución a la Inclusión Financiera” por la empresa líder en tecnología de medios de pago, Mastercard, debido a sus múltiples acciones para concretar la inclusión financiera de los sectores de la población que habitan en las localidades más remotas y recónditas del país, así como de aquellos sectores vulnerables y tradicionalmente olvidados por la banca comercial.

Víctor Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar, recibió el reconocimiento y mencionó que es reflejo de los resultados positivos que la institución ha logrado durante el 2022.

“Para acercar los servicios bancarios a las poblaciones más desatendidas trabajamos en equipo y de manera coordinada ya que poner una sucursal en operación no es nada fácil. Tenemos las dificultades de la lejanía y la conectividad con internet, lo que ha sido una de nuestras grandes limitantes. El caso es que hacemos todo lo posible por poner las sucursales en operación”.

Subrayó el impacto real que el trabajo realizado por el Banco de los Mexicanos tiene en la vida de la población más desprotegida. “Tener sucursales, cajeros automáticos y llegar a donde ningún otro banco llegaba con estas herramientas de inclusión financiera, cambia la vida de la localidad, de los ciudadanos que antes les daba miedo entrar a una sucursal bancaria y que ahora la tienen a la vuelta de su casa”.

Añadió que, gracias a ello, no habrá más personas excluidas del sistema financiero mexicano. “Llegamos a esos lugares donde la gente nos necesita, estamos muy orgullosos de ser el banco de la población más necesitada de este país, de la población que siempre estuvo excluida. Ya no más, en México ya no más, ya no habrá gente excluida del sector financiero”. 

Por su parte, Marcela Carrasco, líder global de inclusión financiera de Mastercard, destacó los esfuerzos realizados por la institución para llevar a la sociedad y a la economía del país a un mejor momento, y reconoció el trabajo del Banco del Bienestar para incrementar el número de sucursales hasta 1,223; haber desarrollado una app para que los usuarios puedan consultar sus movimientos sin necesidad de acudir a la sucursal y que ha tenido medio millón de descargas en tan sólo seis semanas, además de 50 mil consultas diarias; contar con un Call Center que atiende hasta 1 millón 200 mil llamadas en un día, tiene un impacto contundente en la población más desprotegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *