jue. Feb 22nd, 2024

BENEFICIOS DE LOS CHEQUEOS MÉDICOS PREVENTIVOS PARA TU MASCOTA

Para garantizar el bienestar de nuestras mascotas es fundamental cuidar de ellos a través de revisiones médicas periódicas. Al igual que los humanos, los perros y gatos también requieren de check ups de manera regular para mantenerse en óptimas condiciones de salud.

Como dueño de un Full Dog o un Full Cat, probablemente te preguntes, ¿con qué frecuencia deben hacerse estos chequeos y cuáles son los beneficios? Para resolver estas dudas, presentamos algunos beneficios de estas revisiones y la recurrencia sugerida con la que deben visitar al veterinario.

“Es importante saber que la frecuencia de los chequeos médicos puede variar según la edad, raza y estado de salud general de la mascota. Los cachorros y gatitos deben tener revisiones más frecuentes, 3 o 4 consultas en los primeros seis meses de vida para asegurar un desarrollo saludable y administrar las vacunas necesarias”, señaló la MVZ de ADM, Carolina Murguia.

Asimismo, la especialista veterinaria sugiere un check up anual como mínimo, pero a medida que envejecen recomienda revisiones más frecuentes, por lo menos cada 6 meses. Esto con la intención de facilitar la detección temprana de enfermedades relacionadas con la edad y ajustes en la atención médica según sea necesario. Incluso, si tu mascota tiene una condición de salud crónica, es posible que necesite visitas más frecuentes al veterinario.

Algunos de los beneficios más importantes de los check ups médicos para tu Full Friend son:

Detección de problemas de salud

Uno de los mayores beneficios de los chequeos médicos regulares es la capacidad de detectar problemas de salud en sus etapas iniciales. Las enfermedades, incluyendo condiciones como la diabetes, problemas dentales e incluso el cáncer, pueden tratarse de manera más efectiva cuando se identifican a tiempo.

Prevención de enfermedades

La prevención es clave para mantener a nuestras mascotas saludables. Los veterinarios pueden proporcionar vacunas actualizadas, revisiones dentales y asesoramiento sobre medidas preventivas, ayudando a evitar enfermedades comunes en perros y gatos, como las gastrointestinales, pero también más complejas como problemas renales, cardiacos o respiratorios.

Control del peso y la alimentación

El sobrepeso y la mala alimentación son las afecciones comunes entre las mascotas. Un chequeo regular permite evaluar el estado nutricional y ajustar la dieta según las necesidades específicas de tu mejor amigo. Marcas como FullTrust®, implementan biotecnología aplicada en nutrición para perros y gatos, que en conjunto con su Full Balance System®, ayuda a retardar el envejecimiento celular, tener articulaciones sanas, reforzar el sistema cardiovascular, así como mejorar la salud digestiva.

Recuerda que los check ups médicos de forma periódica son una parte esencial del cuidado responsable de los perritos y gatitos, estos contribuyen a garantizar una vida más larga y saludable para nuestros fieles amigos de cuatro patas. Invertir en la atención preventiva no solo mejora la calidad de vida, sino que también fortalece el vínculo entre las mascotas y sus dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *