mié. Feb 28th, 2024

RINGANA la marca de cosmética sostenible llega a México 

  • La empresa austríaca pionera en cosmética fresca trae al mercado mexicano su portafolio de productos elaborados con sustancias activas naturales.
  • RINGANA se caracteriza por ser una marca respetuosa con el ambiente, fresca, vegana y libre de crueldad animal.
  • RINGANA a nivel global prevé tener un crecimiento del 10% al aumentar su facturación de 178.1 millones de euros en 2022 a más de 200 millones en 2023. 

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2023 RINGANA, empresa austriaca de cosmética natural y sostenible, llega a México con su portafolio de productos elaborados con ingredientes frescos y sustancias activas 100% naturales.

Desde hace 27 años, RINGANA es conocida por sus productos revolucionarios, empleando toda la gama de sustancias activas procedentes de la naturaleza. La marca nace de la inquietud de los fundadores, por llevar a su familia productos con menos químicos, que sean amigables con el planeta y respetuosos con la piel.

El objetivo de la marca es cuidar de la piel con un mínimo impacto en el ambiente, por lo que todos sus productos están elaborados con ingredientes libres de químicos, aditivos, microplásticos y aceites minerales, y contiene sustancias activas naturales de alta calidad, además de ser vegana y libre de experimentación animal.

El catálogo de productos está elaborado en su totalidad con ingredientes frescos, lo que mantiene activos los principales componentes en cada producto, además de tener un portafolio en el que los ingredientes activos se renuevan, siguiendo siempre los últimos avances científicos y las necesidades de los consumidores. 

Los primeros productos de RINGANA que llegan al país son: bloqueador solar SPF 20, bloqueador solar para rostro, bálsamo para manos, bálsamo para manos de bolsillo, tratamiento hidratante con color, crema facial, tónico facial calmante, leche limpiadora facial, sérum contorno de ojos y sérum hidratante.

RINGANA amplía su presencia global con un fuerte arranque en México

Para RINGANA, la expansión hacia México constituye un hito histórico. El principal mercado hispanohablante de Latinoamérica es el punto de partida para el desarrollo de dicha región. Para cumplir este objetivo, RINGANA apuesta por un equipo estratégico de gestión administrativa por países al frente de la empresa, que se dedicará plenamente al crecimiento sostenible en el dinámico mercado mexicano.

“Podemos anunciar con gran orgullo el inicio exitoso de RINGANA en México. Para nosotros, este mercado era el siguiente paso lógico. Nos alegra poder continuar nuestra historia de éxito en el corazón de Latinoamérica después de 27 años de expansión en Europa”, afirma Andreas Wilfinger, CEO de RINGANA. 

Todas las expectativas superadas

El rápido crecimiento de las actividades de RINGANA en México ha superado las expectativas, sentando las bases de un cierre exitoso del año. Con vistas a un mayor crecimiento, la empresa ha preparado planes interesantes para las últimas semanas del año –con una inminente campaña navideña– y el arranque para 2024. Después de introducir este año productos seleccionados de la línea de cosmética en el mercado nuevo, en 2024 seguirán más productos cosméticos y la introducción de la línea de complementos nutricionales veganos, que seguirá reforzando la presencia de la marca en México.

Este año se ha añadido FRESH baby, una nueva línea de productos para bebés y niños pequeños. Por otro lado, también se ha dirigido al grupo de personas de la edad de oro con nuevos productos de alta eficacia. Estos productos aún no se encontrarán disponibles en el país este año.

Como resultado, RINGANA pronostica para este año un crecimiento de la facturación del 10%, pasando de 178,1 millones de euros en 2022 a más de 200 millones en 2023. En Europa, los productos ya están disponibles en 35 países, con los países germanohablantes y España como principales mercados. Ahora ha llegado el momento de continuar esta historia de éxito en México.

La expansión de RINGANA hacia México coincide con la misión de ofrecer productos éticos y sostenibles a un público global. Además de aspirar al éxito, la empresa también busca hacer una aportación útil al bienestar de la humanidad y del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *