sáb. Mar 2nd, 2024

BIVA elige a AWS como proveedor de nube en una apuesta por la innovación y eficiencia del servicio

LAS VEGAS, 28 de noviembre 2023.- La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció que está acelerando la migración de su infraestructura tecnológica hacia la nube de Amazon Web Services (AWS), con lo cual continuará innovando para atraer a un mayor número de inversionistas y empresas que impulsen al mercado bursátil mexicano.

BIVA destacó como una empresa en el sector financiero por su innovación y adopción tecnológica durante re:Invent, el evento anual en el que AWS presenta las últimas tendencias tecnológicas a nivel global y que reúne a más de 50 mil personas en Las Vegas, EU. La decisión de BIVA va en línea con la meta de convertirse en la bolsa de valores más tecnológica y confiable de México, y una de las más rápidas de la región. La migración, que comenzó este año, incluyó la transferencia del sitio de recuperación ante desastres, sistemas de trading y vigilancia del mercado.

“BIVA nació con un ADN tecnológico. Desde el principio invertimos en una infraestructura que nos equipara con los principales actores del mercado a nivel mundial. Es un orgullo anunciar nuestra decisión de seleccionar a AWS como nuestro proveedor de tecnología en la nube, lo que significa no solo un movimiento estratégico, sino un paso significativo hacia la transformación del entorno de servicios bursátiles en México”, aseguró Eduardo Calderón, director de Operaciones de BIVA.

El ejecutivo destacó que la transformación tecnológica llevará a BIVA a otro nivel de eficiencia y seguridad operacional, con beneficios tangibles como la reducción de costos y la apertura de nuevas oportunidades de negocio.

Durante poco más de cinco años de operación de BIVA, la compañía ha visto un crecimiento en la tendencia del monto operado diariamente de 15 mil millones de pesos en 2018 a 20 mil millones al cierre del 2022, por lo que es importante para el negocio garantizar la continuidad de las operaciones y el servicio para sus clientes.

El proceso de migración hacia la nube de Amazon se realizará en dos fases y permitirá gestionar millones de transacciones diariamente, por lo que la escalabilidad, alto rendimiento y seguridad de la plataforma fueron indicadores clave para la elección de Amazon Web Services. Además, la Bolsa podrá obtener acceso a una amplia gama de herramientas y servicios que le permita al negocio desarrollar nuevas soluciones financieras.

La compañía aprovechará las capacidades de AWS al usar la Local Zones ubicada en Querétaro y una región en Estados Unidos que garantice las necesidades de baja latencia en el servicio en un entorno seguro.

Con AWS como socio estratégico, BIVA continuará su camino hacia la innovación en 2024 con una ventaja estratégica en el mercado mexicano a través de tecnología de punta y soporte de cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *