sáb. Mar 2nd, 2024

Mexicanos al grito de Acapulco, el llamado que CADENA hace para seguir ayudando a Guerrero 

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2023. CADENA, la asociación civil que responde a emergencias y desastres en México y en el mundo, hace un llamado para que más mexicanos se sumen a la campaña de ayuda, Espíritu Guerrero, la cual, en una segunda fase, busca continuar con las acciones en pro de la reconstrucción de las afectaciones por el huracán ‘Otis’. 

Desde que se conocieron las afectaciones de ‘Otis’, CADENA respondió de manera inmediata brindando apoyo a más de 40 mil afectados, a través de la evacuación de personas, intervenciones humanitarias, atención médica y psicológica, además de entregar paquetes de alimento mano a mano. 

Durante la primera fase se logró evacuar a 115 personas que necesitaban llegar a la Ciudad de México, se entregaron 212 toneladas de alimento y 298 toneladas de agua, asimismo, para atender necesidades de saneamiento, fueron otorgados 800 kits de higiene y 980 kits de limpieza. Por último, se proporcionaron 50 motosierras y 11 plantas de luz.

La ayuda fue concedida en nueve comunidades: Puerto Marqués, Kilómetro 30, Plan de los Amates, Lomas de Chapultepec, Lomitas de Papagayo, Tuncingo, 10 de Abril, Coloso y Colosio. 

“Para la segunda fase del proyecto, queremos brindar ayuda que tenga resultados a mediano plazo. Una parte fundamental del proyecto es atender necesidades más específicas como vivienda digna, condiciones de saneamiento, prevención de enfermedades y atención médica”, declaró Raquel Weintraub, Chief Operating Officer a nivel internacional de CADENA.

Espíritu Guerrero cuenta con la participación de Marcos Cherem, Vicky Mitrani, Liora Pupko y Daniel Getzel, destacados integrantes de la Comunidad Judía en México.

Los ejes de acción de la segunda fase del proyecto son:

  • Vivienda digna 
  • Atención médica
  • Campaña de salud e higiene
  • Saneamiento 
  • Espacios seguros para infancias
  • Cena de Navidad con la comunidad beneficiada

Estas acciones de la iniciativa complementarán el trabajo realizado en la respuesta inmediata que CADENA ha brindado a los afectados por el huracán Otis y permitirá generar resiliencia en las zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *