mar. Abr 16th, 2024

BUNBURY PRESENTA SU NUEVO ÁLBUMGRETA GARBO

Este año, Bunbury está haciendo ruido con el lanzamiento de “Greta Garbo”, un álbum distintivo lleno de canciones que sorprenderán a su audiencia por su originalidad. Este es un Bunbury que ha rejuvenecido y que está listo para enfrentarlo todo.

Con un guiño al soul de los 70s y grabado analógicamente en su totalidad, el disco fue concebido en El Desierto Casa Estudio, en las afueras de la Ciudad de México, en el Desierto de los Leones, y fue producido por Adán Jodorowsky.
El focus track del álbum se llama “Nuestros Mundos No Obedecen A Tus Mapas” y es “una declaración de principios, sobre la grandeza de las canciones y su capacidad de mirar con libertad, evitando lugares comunes, no necesariamente habituales en la sociedad civil. Es una canción de banda, muy potente, de guitarras. Quería empezar el álbum con algo eléctrico y con sustancia. Una canción que te pusiera en situación sobre las novedades que trae Greta Garbo. Una frescura y cambio de tercio, un nuevo contexto.”
El video musical de “Nuestros Mundos No Obedecen A Tus Mapas” fue dirigido por Vertov The Noise.

Bunbury – Nuestros Mundos No Obedecen a Tus Mapas (Videoclip Oficial)
– Haz click para ver

Sobre “Greta Garbo”:
“Después del periodo de restricciones por la pandemia, por fin volvía a la carretera con la primera gira en casi tres años. La gira coincidía con el 35 aniversario de la publicación de mi primer disco en 1987 y quisimos que fuera un recorrido por toda mi carrera, desde mi primera etapa junto al Héroes, hasta mis últimos álbumes como solista. Desgraciadamente, la gira fue extremadamente complicada y traumática para mí. Con todo ‘sold out’ tanto en México como en Estados Unidos, subirme al escenario se fue complicando día a día y cada vez más. Mis problemas físicos incluían una tos compulsiva y nocturna, que me impedía dormir y destrozaba la garganta y una extraña sensación de arena en los pulmones. Psicológicamente, cada día suponía escalar nuevos ochomiles, en un reto imposible. Finalmente, cancelamos todos los shows restantes y, desesperado, decidí aceptar que no podría subirme más a los escenarios en esas condiciones.”
“Durante ese período y en los meses posteriores, escribí las canciones del nuevo álbum. Algunas manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación. Otras, se asomaban a un atisbo de esperanza, viendo en la creación, mi última salida. En bastantes de las canciones incluidas en el disco aparece una mezcla de inquietud y entusiasmo ante algo que podríamos denominar el síndrome Greta Garbo. La famosa actriz sueca, decidió abandonar la escena cinematográfica a la edad de 36 años, en el cénit de su carrera. Las circunstancias me hicieron pensar en que, aunque siguiera escribiendo y componiendo, alejarme de los escenarios, provoca una distancia con el público no del todo deseada. Este álbum es una respuesta al trauma sufrido durante todo este período.”

Haz click para escuchar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *