vie. Jun 21st, 2024

CANELA.TV PRESENTARÁ SU COLECCIÓN ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO.

Ciudad de México – 7 de junio de 2024  Canela Media, una empresa líder en tecnología e innovación en medios de comunicación multiculturales hispanos, anuncia que a partir del 13 de junio y a lo largo del resto del año, se sumarán a la plataforma más de 100 películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, que estarán disponibles de forma gratuita y exclusivamente en Canela.TV. La colección  ‘Cine de Oro’ es la más reciente iniciativa de Canela Media dentro de sus continuos esfuerzos para preservar la cultura latina, en la cual las películas clásicas mexicanas y sus icónicas estrellas  juegan un papel integral. Este proyecto busca ofrecer contenido auténtico y relevante para múltiples generaciones.

Isabel Rafferty Zavala, Fundadora y CEO de Canela Media, comenta: “Estamos encantados de traer estos clásicos mexicanos del Cine de Oro para que nuestra audiencia los disfrute de forma gratuita y exclusiva en Canela.TV. Estas películas son un testimonio a la relevancia y valor de entretenimiento, para que cada generación celebre nuestro patrimonio cultural. Canela Media está comprometida a la preservación de estos tesoros cinematográficos para las futuras generaciones.”

La lista inicial de títulos que estarán disponibles de forma gratuita en Canela.TV de la biblioteca de Diana International Films incluye: 

‘Me He de Comer Esa Tuna’ (1945), protagonizada por Jorge Negrete, una película de comedia en la que dos amigos son capaces de jugarse en un juego de cartas el amor de una mujer, ‘La Devoradora’ (1946), protagonizada por María Félix, quien seduce a un joven y lo convence de asesinar a su amante, pero la tragedia se desencadena cuando éste se suicida; ‘Escuela de Vagabundos’ (1955), de Pedro Infante, un vagabundo se encuentra en la casa de una mujer que piensa reformarlo, ignorando que él no es lo que aparenta, y ‘Lo Que le Pasó a Sansón’ (1955), un recuento cómico de los acontecimientos en torno al personaje bíblico: Sansón interpretado por Tin Tan (Germán Valdés). 

Dos películas protagonizadas por la comediante mexicana La India María (María Elena Velasco), en ‘Duro pero Seguro’ (1975), donde interpreta a una taquera que alcanza una gran popularidad poniendo en peligro  al restaurante de unos estudios de cine, y en ‘Sor Tequila’ (1978), en el papel de una monja que llega a un pueblo y tiene problemas con el sacerdote, debido a su comportamiento, pero, finalmente, ambos comprenden que persiguen el mismo fin: ayudar a las personas. 

Entre otras películas destacadas que estarán disponibles en Canela.TV se encuentran ‘Por la Puerta Falsa’ (1950), protagonizada por Rita Macedo y Pedro Armendáriz, ‘Educando a Papá’ (1955), con Fernando Soler, ‘Departamento de Soltero’ (1971), protagonizada por Yolanda Varela, y ‘La Criada Bien Criada’ (1971), con Chabelo.

“Esta amplia biblioteca de películas ha sido una parte integral del legado de mi familia durante décadas. En 1942 mi abuelo fundó Diana International Films para celebrar las numerosas películas que dirigió y la Época de Oro del Cine Mexicano.”, dijo Fernando de Fuentes III, Presidente de Diana International Films. “Estamos entusiasmados de que Canela.TV presente estos tesoros culturales a una audiencia más extensa, incluido Estados Unidos, para que lo disfruten diferentes generaciones de latinos”.

Como parte del compromiso de Canela Media con la preservación cultural, estas películas clásicas mexicanas serán restauradas a alta definición y estarán disponibles en la plataforma de streaming Canela.TV estrenándose a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *