vie. Jun 14th, 2024

Karla Cruise 
Estrena Nuevo Sencillo “Traté”

La canción se grabó en mayo del 2024 en Estudios DMY en Monterrey, Nuevo León. Un dato curioso es que se utilizó prominentemente un teclado Yamaha YC-45 propiedad de “Los Plebeyos”, mismo que se usó también en la grabación del clásico tema “Pipiripau”. Y al estar grabando la canción, la cual en esos momentos tenía un toque sesentero al estilo “La Caravana del Rock and Roll”, el productor Rudy Martínez escuchó en una vieja cantina al norte del estado de Nuevo León la canción “Ella” de Juan Gabriel, inspirado por esas melodías le compartió a Karla la idea de incorporar trompetas y violines tocados por músicos de mariachi de Jalisco en este nuevo sencillo “Traté”, lo que provocó un cambio en el sonido, llevándolo hacia el género de música contemporánea mexicana; así fue como “El Divo de Juárez” inspiró el proceso creativo de Karla y Rudy en esta canción. 

El lado visual de este sencillo (“Traté”) va de la mano con el noreste de México, la nostalgia, el poder del sol en el monte, el desierto, el glamour de los sesentas en México. Los colores e historias de una cantina pintoresca en medio de la nada. Y los sonidos y alegrías que se vivían en los salones de baile de hace unas décadas. 

Este sencillo sale acompañado de un videoclip el cual se sitúa en un bar en medio de la nada en el territorio del norte del país, y estará disponible el 7 de junio en su canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *